Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Trabaja la UAT en Nuevo Modelo de Academias

– Evalúan además la pertinencia y factibilidad de programas educativos.

Con la finalidad de mejorar y sistematizar los procesos académicos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) implementará un nuevo manual de academias, que busca fortalecer los programas educativos que oferta la casa de estudios en todos sus planteles.
Lo anterior se destacó en la reunión de trabajo realizada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria y por videoconferencia a todas las sedes de la UAT, en la que participaron directivos, secretarios académicos, coordinadores de carrera, presidentes de academia y encargados de seguimiento de egresados.
En la presentación del programa, la Directora de Desarrollo Curricular, Dora María Lladó Lárraga, explicó que la actualización del manual de academias obedece a los nuevos procesos de calidad educativa que impulsa la administración del Rector José Andrés Suárez Fernández.
Mencionó que una parte importante de esta labor con las academias en cada plantel, es que se realizarán estudios de pertinencia y factibilidad de los programas educativos con la meta de actualizar la oferta académica de la Universidad.
“Consolidar el trabajo de las academias, se trata de la mejora de los procesos formativos, de la planeación, de la implementación y de la evaluación, con la finalidad de impactar en la pertinencia de los programas educativos y favorecer el logro de los indicadores de calidad”, comentó.
Dijo que en ello se busca fortalecer el trabajo colaborativo de los actores involucrados en los procesos, y se busca la consistencia con los ejes estratégicos definidos en el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT.
“También atiende recomendaciones de organismos acreditadores con bases formativas y políticas para el desempeño de los académicos; y se busca mejorar el proceso integral de las academias en un trabajo colegiado”, puntualizó.
Cabe señalar que para dar cumplimiento a estos objetivos se realizaron dos reuniones de trabajo desde la sede del Centro de Excelencia, cuya apertura de actividades estuvo a cargo de la Secretaria Académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *