Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Reconocen UAT y Exa-Vet a Veterinarios Destacados

– Preside Rector entrega de galardones en la FMVZ.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández presidió la entrega de galardones a egresados de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) “Dr. Norberto Treviño Zapata”, que se han destacado por su extraordinaria labor en la academia y en su profesión.
En la ceremonia que tuvo como marco la celebración del 61 Aniversario de la FMVZ, el Rector Suárez Fernández encabezó también la entrega de reconocimientos a integrantes de la segunda generación de egresados; así como a los miembros de la séptima generación que cumplen 50 años de haber concluido la carrera de Medicina Veterinaria en la UAT.
Con la presencia del Director de la FMVZ, Edgar López Acevedo y el Presidente de la Asociación de Exalumnos (Exavet UAT), Gustavo Galván Bernal, el Rector felicitó a los integrantes de las distintas generaciones por compartir fraternalmente este emotivo evento que les brinda su casa de estudios.
Destacó la relevancia de celebrar un acto universitario para reconocer a quienes han forjado la historia de su facultad, y que dan testimonio también de cómo se esforzaron y lucharon porque este plantel existiera, permaneciera y creciera como una sólida institución.
De igual manera felicitó a la FMVZ y a la asociación Exavet UAT por el trabajo que están haciendo para el seguimiento de egresados, además de reunir aquí en este homenaje a profesionistas que se desempeñan en diferentes ciudades de todo el país.
En la ceremonia realizada en el auditorio del plantel, estuvieron también el Decano de la FMVZ, Julio Martínez Burnes; y el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Julio César Gutiérrez Chapa.
Se entregaron los galardones a los veterinarios egresados de la UAT: Eduardo Izar Vega (1984-89) reconocido especialista en clínica de equinos y académico en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Ramón Alfredo Delgado González (1978-83) académico e investigador especialista en Patología en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro; Francisco Javier Picón Rubio (1969-74) docente e investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León; y a Rogelio Frías Mendoza (1972-77) destacado autor de cinco libros relacionados con el cáncer y la salud humana, y presidente fundador de la Asociación “Paremos al Cáncer” en el estado de Nuevo León.
En su oportunidad, el Director Edgar López Acevedo agradeció la presencia de los integrantes de las distintas generaciones que recibieron este homenaje en reconocimiento a su trayectoria y porque han dejado huella en la historia de la Facultad de Veterinaria.
En su oportunidad, el Presidente de la Exavet-UAT, Gustavo Galván Bernal destacó que los veterinarios galardonados fueron seleccionados por un comité dictaminador en una convocatoria dirigida a los egresados de la FMVZ en todo el país.
Acudieron a recibir un especial reconocimiento los médicos veterinarios Vicente Lettiery García, Carlos Ardavín Sesma, Rolando Calzado Mendiola, Homero Serna Treviño y Raúl Villarreal Treviño, como integrantes de la segunda generación (1958-1963).

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *