Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Reconoce UAT a sus estudiantes de excelencia académica del CEINA

El Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó reconocimientos y medallas a los estudiantes que alcanzaron los más altos promedios en el ciclo escolar pasado.

En la ceremonia, que se desarrolló en el Teatro Juárez de la Universidad, se reconoció a los ciento veinticinco alumnos que se destacaron por su rendimiento en el aprendizaje de las lenguas inglesa y francesa.

El evento fue presidido por la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario del grupo UAT U-NIDO, acompañada de la Mtra. María Dolores Martínez Hernández, directora del CEINA.

Se destacó que uno de los objetivos principales de ese plantel de la UAT es contribuir a la formación integral de niños y adolescentes mediante una alta calidad en la enseñanza de lenguas extranjeras.

En ese proceso se desarrollan competencias lingüísticas para el dominio de idiomas de alta demanda global y se contribuye, además, al desarrollo social por medio de estrategias y programas educativos de calidad.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos de excelencia a quienes obtuvieron el promedio de 100 al concluir su ciclo y medallas a quienes lograron los primeros lugares en sus respectivos niveles.

Se subrayó que los niños y adolescentes reconocidos por su excelencia fortalecieron su aprendizaje de manera integral y lograron un elevado desempeño de sus habilidades educativas y comunicativas.

También se resaltó la importancia de que los estudiantes aprendan un segundo idioma durante su educación básica, ya que esto proporciona un amplio panorama que contribuye al desarrollo de conocimientos que facilitarán su futura labor como estudiantes universitarios y profesionistas.

En la ceremonia también estuvieron presentes la coordinadora académica del CEINA, Mtra. Nelda Lizbeth Cantú García, y la coordinadora de Formación Integral del plantel, Mtra. María del Pilar Rodríguez Lerma.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *