Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes UAT

Realizan convivencia universitaria Parrilleros UAT en campus Tampico

Un ambiente lleno de compañerismo, música y mucho sazón fue el que se vivió en la primera edición del concurso “Parrilleros UAT” en el Centro Universitario Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el que más de 26 equipos integrados por estudiantes, docentes y personal administrativo de esta casa de estudios compitieron al exponer sus habilidades culinarias en el asador.

Al encabezar dicho evento, el Rector de la UAT, CP. Guillermo Mendoza Cavazos expresó que el objetivo principal de esta actividad es crear espacios que permitan la sana convivencia, incidiendo en la construcción y fortalecimiento de una formación integral que desarrolle valores entre la comunidad universitaria y sus familias en un ambiente apropiado tanto dentro como fuera del aula y en la institución.

De igual manera, agradeció la participación de estudiantes, directivos, docentes y personal administrativo que labora en esta casa de estudios, así como la participación de la sociedad en general mediante el apoyo de empresas patrocinadoras, y chefs reconocidos de la zona conurbada.

Desde temprana hora los equipos participantes se dieron cita en el estacionamiento del Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Tampico y tener todo en orden para la preparación y elaboración de sus mejores recetas y así cumplir con los criterios de evaluación como sabor, presentación, técnica y elaboración e higiene.

En el evento, organizado mediante la secretaria de Vinculación de la UAT, se contó con la participación de 26 stands de equipos de las facultades y oficinas administrativas del campus sur, además de planteles de Reynosa y Ciudad Mante; así como también se dispusieron áreas de esparcimiento para los visitantes, se transmitieron eventos deportivos y se ofreció degustación de alimentos; todo esto amenizado por la música en vivo de diversas agrupaciones musicales por parte de la Facultad de Música y Artes de Tampico.

De igual manera, dentro de esta actividad se llevaron a cabo acciones que reducen la cantidad de basura y uso desechables, minimizando el impacto ambiental generado en este entorno.  

Tras realizar un recorrido, evaluar las dotes culinarias y degustar las preparaciones de los equipos participantes; el jurado calificador, integrado por chefs de la localidad con amplio reconocimiento y trayectoria, llevó a cabo la deliberación para elegir a los primeros lugares de las dos categorías a concursar: Res y Salsa.

En la categoría de Res: el primer lugar lo obtuvo el equipo “Castores grill Ingenieria”, seguido de “Juancho bola de carbones” en segundo lugar y en tercero “Paracetamol Asa-2” de la Facultad de Medicina. 

Mientras que en la categoría de salsas: el equipo “Grill parrilla FADYCS” fue quien obtuvo el primer lugar; el segundo puesto se lo llevó el equipo “Jaque mate grill” y el tercer lugar “Escuadrón parrillero RH”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *