Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal UAT

Realiza UAT taller de creatividad e innovación en tiempos de Covid-19

Desarrollan en línea programa dirigido a estudiantes y egresados.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo el Curso-Taller en línea de Innovación Tecnológica “Creatividad UAT en tiempos de Covid-19 desde casa” mediante la plataforma de Microsoft Teams. 

El programa de trabajo fue organizado por la Dirección de Innovación y Transferencia de Tecnología, dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT dirigido a estudiantes de licenciatura y egresados de esta casa de estudios.

A través de las actividades, se destacó el objetivo de desarrollar habilidades creativas y de innovación en los participantes para resolver problemas detectados en los diversos entornos ante la contingencia sanitaria en nuestro país.

El curso taller impartido durante cinco días, inició con el tema de Creatividad, a cargo de la Maestra Cristina Guerrero Rodríguez, asesora de proyectos en certámenes nacionales e internacionales de creatividad.

Más adelante se contó con la participación de la Dra. María Teresa Maldonado Sada, que impartió los relacionado a la innovación y transferencia de tecnología, así como el desarrollo y presentación de ideas o prototipos, destacándose los temas acerca de herramientas para la creación de ventajas competitivas y las estrategias que están implementando algunas empresas y marcas para adaptarse a la pandemia.   

En otra exposición participó el Mtro. José Alfredo Bernal Segura, encargado del despacho de la Dirección de Innovación y Transferencia de Tecnología, quien habló de la importancia del registro de la propiedad intelectual en la investigación científica y sus principales aportes para el inventor y las organizaciones.

Abordó reglamentos e instituciones en el país que administran la propiedad intelectual, la propiedad industrial, el derecho de autor, características y principios de los derechos por propiedad intelectual, invenciones, patente, modelos de utilidad, diseño industrial y cómo desarrollar un diseño en tiempos de COVID, entre otros aspectos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *