Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Realiza UAT mesa de análisis en temas emergentes de salud

Con la participación de académicos y especialistas del sector de la salud en la zona sur del estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” realizó una mesa de análisis en la que abordaron temas emergentes en la sociedad ante el impacto de la pandemia por la Covid-19.

 En la sesión desarrollada en el Salón de Actos del mencionado plantel ubicado en el Campus Universitario Sur de la UAT, la mesa estuvo integrada por el Dr. Raúl de León Escobedo, Jefe de Posgrado de la Facultad de Medicina de Tampico; el Dr. Héctor Pérez Monsiváis, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2; el Dr. Ricardo Humberto Colmenares Díaz; y como Moderador el Lic. José Luis Huerta Delgado, académico de esta institución.      

Entre los temas comentaron acerca de cómo la pandemia ha colocado a la población en una situación insólita y trágica para lo que no estábamos preparados, además de analizar las distintas estrategias con las cuales se ha estado enfrentando su incidencia en las diferentes partes del mundo, y que al final coinciden en la necesidad de proteger la salud pública.

Uno de los cuestionamientos que plantearon también, es el nivel de conciencia que ha presentado la población ante la pandemia de Covid-19, dejando ver que existe todavía gran parte de la sociedad que se resiste en el confinamiento y a usar cubre boca, ocasionando un gran problema, ya que asiste a reuniones y fiestas con el resultado de incrementarse el número de contagios y fallecimientos.

En otro tema se abordó la variante de Covid-19 que ya se encuentra en nuestro país, y que ha puesto al Sector de la Salud en alerta ya que de acuerdo con los especialistas, el contagio es mucho más rápido en la población.

Tras concluir la sesión, se destacó que la Facultad de Medicina de Tampico tiene el objetivo de impulsar este tipo de eventos, que contribuyan en la formación de los estudiantes, además de divulgar los conocimientos en temas de la salud y que son de interés para la sociedad en general.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *