Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Realiza la UAT el Día de la Investigación en el Campus Tampico

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), mediante la Secretaría de Investigación y Posgrado, realizó el Día de la Investigación UAT en el Centro Universitario Sur con el propósito difundir entre la comunidad el quehacer científico que realiza la casa de estudios.

En representación del C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, inauguró el evento la Dra. Mariana Zerón Félix, Secretaria de Investigación y Posgrado, en la ceremonia que se llevó a cabo en el Aula Magna de este centro universitario.

Explicó que el objetivo del Día de la Investigación UAT es compartir con la sociedad en general el conocimiento científico que se desarrolla en la Universidad, mediante actividades divertidas, dinámicas y divulgativas. 

Dijo que, entre otras metas, se pretende popularizar el conocimiento científico, hacerlo comprensivo para las familias y que a través de juegos las personas se involucren en las diferentes áreas del conocimiento. 

La Dra. Mariana Zerón señaló que esta y otras actividades forman parte de los objetivos planteados por el Rector Guillermo Mendoza Cavazos para acercar el conocimiento científico a la sociedad en general y que el trabajo de la Universidad impacte positivamente en las comunidades. 

Posteriormente, se desarrolló la conferencia “Cibernautas: una generación de cambio”, que impartió el Mtro. Eduardo de la Torre Guzmán. También se llevó a cabo el concierto dirigido por el Dr. Evaristo Aguilar López y el Ensamble de Percusiones UAT. 

Además, los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer las exposiciones científicas e interactivas, juegos, talleres y experimentos que presentaron docentes, investigadores y estudiantes de licenciatura y posgrado.

El Día de la Investigación UAT comprendió un recorrido por las instalaciones del Campus Tampico y las Facultades de Medicina; Odontología; Enfermería; Música y Artes; Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Ingeniería; Comercio y Administración; Derecho y Ciencias Sociales; así como centros de investigación.

La finalidad de este encuentro con la ciencia es presentar de manera divertida y dinámica a quienes realizan investigación en la Universidad, sus trabajos, logros y la aplicación de la generación de conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico.

Otros de sus objetivos son promover la comunicación pública de la ciencia en el quehacer científico para transmitir la utilidad e impacto del conocimiento y la tecnología en la sociedad, además de fomentar las vocaciones científicas en niños y jóvenes y fortalecer la educación científica en la sociedad. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *