Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes UAT

Publica Banxico artículo de alumna de la UAT en tema económico ambiental

Melissa Borjas Rodríguez, alumna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y embajadora del programa Enlaces Universitarios Banxico (Banco de México) escribió para la revista Nociones 2021 un artículo en el que analiza la estrategia de descarbonizacion de la economía mexicana. 

El artículo realizado por la estudiante del octavo período de la Licenciatura en Comercialización en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR) de la UAT fue elegido junto con otros tres trabajos en un proceso de selección a nivel nacional con la participación de Enlaces Universitarios Banxico de instituciones de educación superior de todo el país.

Su participación en la quinta edición de esta revista fue mediante la elaboración del texto titulado “¿Rumbo a un México verde?”, en el cual se discute la actual ruta sostenible del país, la relación de la contaminación ambiental con el PIB nacional y las acciones que el Banco de México está tomando al respecto en finanzas verdes.  

Detalla cómo el costo económico por los daños ambientales en México es relativamente significativo, y que, ante este escenario, es indispensable fomentar la educación ambiental entre la población, a fin de adquirir conciencia y exigir mayores resultados.  

La revista Nociones es una publicación cuatrimestral de Banxico dirigida a la comunidad universitaria, enfocada en temas económico-financieros con el objetivo de expresar ideas y opiniones de estudiantes de distintas universidades del país. En ella se reúnen publicaciones en materia de divulgación, preguntas y respuestas, investigaciones, reportajes y testimoniales.  

Mediante este enlace, la UAT establece un canal de comunicación directo que le permite difundir mensajes y programas de educación económica, financiera y cultural que elabora el Banco de México con estudiantes de más de ciento diez mil universidades públicas y privadas de nivel nacional e internacional. 

El principal objetivo del programa Enlaces Universitarios Banxico es brindar herramientas para que los estudiantes seleccionados aprendan sobre el funcionamiento del Banco de México y compartan estos conocimientos con la comunidad estudiantil.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *