Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Promueve UAT con la Comunidad Estudiantil Acciones para la Sustentabilidad

A fin de fomentar la participación y el diálogo de la comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) divulga las acciones de responsabilidad social que efectúa dentro de sus funciones sustantivas, que contribuyen de forma significativa a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible estipulados en la Agenda 2030.

En ese contexto, personal de la Dirección de Sustentabilidad, perteneciente a la Secretaría de Investigación y Posgrado, divulga entre las escuelas, facultades y unidades académicas las acciones que la casa de estudios realiza para contribuir al llamado de poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

A través de visitas se convoca a los estudiantes, docentes y personal que labora en la Universidad a que se integren a la Red Universitaria para la Sustentabilidad, la cual busca establecer un canal de comunicación entre las acciones a nivel global y las actividades concretas de cada integrante de la comunidad universitaria.

Del mismo modo, se hace extensiva la invitación para que la comunidad universitaria participe en la convocatoria Proyectos Sustentables, la cual tiene como meta reunir e impulsar soluciones que involucren a su comunidad en la realización de acciones para un futuro sostenible. 

La convocatoria fomenta el desarrollo de una iniciativa o idea que involucre la participación colectiva y que tenga impacto en las áreas de estudio de: comunidades sostenibles y bienestar social; economía circular y tecnologías sostenibles; educación para la sostenibilidad; y medioambiente, actividades agropecuarias y alimentación. 

Por ello, se invita a participar con proyectos que incluyan consensuadamente a la comunidad estudiantil universitaria de esta máxima casa de estudios en acciones estratégicas para disminuir la pobreza, luchar contra la desigualdad y efectos adversos del cambio climático. La convocatoria mantiene disponible la recepción y registro de proyectos durante todo el mes de marzo, los cuales serán evaluados y publicados el 17 de abril. 

Quienes estén interesados podrán consultar las bases a través de la página de Facebook de la Dirección de Sustentabilidad UAT. Para mayores informes, escribir al correo electrónico uatsustentable@uat.edu.mx, o llamar al teléfono conmutador 834 318 1800, extensiones 2992 y 2994.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *