Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal UAT

Presenta la UAT concierto de gala por el LV aniversario de su autonomía

  • La Orquesta Sinfónica y sopranos de la Universidad ofrecen extraordinario evento artístico musical en el Aula Magna del Campus Tampico.

Con la presencia del Rector Guillermo Mendoza Cavazos, se desarrolló el concierto de gala que ofreció la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con motivo del LV Aniversario de la promulgación del decreto que dio autonomía a la máxima casa de estudios de la entidad.

A través de una de las bellas artes se conmemoró esta fecha tan significativa para la Universidad, mediante un concierto ofrecido en el Aula Magna del Centro Universitario Sur (Campus Tampico).

En su mensaje de apertura del evento, el Rector Mendoza Cavazos dijo que la Universidad se enorgullece de su origen y reconoce a todos los ciudadanos universitarios que avivaron a través de las vocaciones profesionales la consolidación de este organismo que es baluarte en nuestra entidad.

El 15 de marzo de 1967 el Congreso del Estado de Tamaulipas emitió el decreto de la Autonomía Universitaria, y en este contexto, el Rector puntualizó: “Hoy debo reconocer la enorme aportación que hicieron aquellos universitarios a la consolidación de esta Universidad. Gracias a todos ellos tenemos una institución que se reinventa desde su propia esencia, que asimila el compromiso de aportar desde sus competencias al desarrollo de Tamaulipas y el país”.

Invitó asimismo a la comunidad UAT a mantener vigentes los ideales y sentimientos que animaron a cada generación de universitarios, brindando lo mejor de sus talentos y esfuerzos para seguir fortaleciendo y haciendo más grande y fuerte a la institución.

El programa que presentó la Orquesta Sinfónica de la UAT bajo la dirección artística de la Dra. María Antonia González Gómez estuvo integrado por un repertorio de piezas como la obertura Orfeo en los infiernos, de Jacques Offenbach, Conga del fuego nuevo, de Arturo Márquez, y la serie de tres valses mexicanos Morir por tu amor, Tristes jardines y Duda

Como parte del repertorio presentado en esta gala se entonaron piezas conocidas como Aleluya, Por ti volaré, Júrame, El triste y Bésame mucho, en la voz de reconocidas sopranos universitarias. 

El Rector asistió con su esposa, la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, y estuvieron acompañados por el alcalde de Tampico, Lic. Jesús Antonio Nader Nasrallah, y su esposa Sra. Aída Féres de Nader, presidenta del Sistema DIF municipal; en representación del Gobierno de Tamaulipas en la zona sur asistió la Mtra. Magdalena Peraza Guerra; así como otras personalidades y representantes de instituciones de educación superior de la región, miembros del gabinete de la UAT y directores de las facultades, unidades académicas y escuelas de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.