Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Organizan IV Congreso de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR), participa en la organización del IV Congreso de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica, que se desarrollará por la vía virtual los días 29 y 30 de octubre del 2020.

Al respecto, el Coordinador de Vinculación de la UAM Reynosa Rodhe y miembro del comité organizador, Ing. José Luis Suárez Vera, informó de las actividades que se están preparando para la realización de este encuentro, en conjunto con otras instituciones académicas y centros de investigación.

. Destacó que, atendiendo instrucciones del Director de la UAMRR, Mtro. Manuel Zúñiga Alanís, se colabora año con año en la organización y coordinación del evento con la Universidad México Americana del Norte, el Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Centro de Investigación Regional Noreste del INIFAP-Río Bravo y la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) de la UAT.

Comentó que se ha estado convocando la participación de investigadores, académicos y estudiantes, empresas y proveedores de servicio, a presentar trabajos relacionados con la ciencia, innovación y transferencia de tecnología.

Informó que el evento se desarrollará de manera virtual con diversas mesas temáticas, destacándose entre estas, la Industria 4.0 y el foro sobre manejo sustentable del agua, entre otras áreas que tienen un valor agregado para la formación académica de los universitarios.

Comentó que las tres ediciones anteriores se han presentado con grandes resultados y con la participación de estudiantes y maestros de las carreras de todas las instituciones y de quienes laboran en los centros de investigación. 

Cabe mencionar que el IV Congreso busca difundir resultados más recientes de la investigación, innovación y transferencia tecnológica en las áreas de: Medicina y Salud; Humanidades y Ciencias de la Conducta; Ciencias Sociales y Económicas; Ciencias de la Comunicación; Ciencias Jurídicas y Criminología; Ciencias Agropecuarias; y Ciencias de la Tierra, Ingenierías, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el fin de fomentar la cultura en la sociedad de la región Norte de Tamaulipas.

Para mayores informes consultar la convocatoria a través de la  página web https://rodhe.uat.edu.mx de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe y en el sitio web www.congresoctreynosa.com o bien contactar al correo electrónico  congresoctreynosa@gmail.com del comité organizador del congreso.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *