Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal UAT

Organiza la FADYCS-UAT actividades académicas por su 70 aniversario

En el marco del 70° Aniversario de su fundación, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), organizó la Quinta Semana de Derecho “Dr. Marco Antonio Chimely López”, dirigida a docentes y estudiantes de este plantel universitario. 

   La semana académica, se realiza como homenaje póstumo al maestro de la FADYCS-UAT, Dr. Marco Antonio Chimely López, quien se destacará en vida por su amplio conocimiento del ámbito jurídico y su trayectoria profesional. 

   El evento virtual, contó con la participación de destacados maestros, juristas e investigadores del derecho, quienes disertaron temas de actualidad, abonando una importante experiencia académica, que contribuirá al desarrollo educativo de los estudiantes.  

   Como parte de las actividades se realizó la conferencia “Los sindicatos en México ante la nueva normalidad”, por el Mtro. Juan Carlos Ley Fong, así como la presentación del Libro “Teoría General del Proceso”, de la autoría del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André en conjunto con la Dra. Ana Beatriz Cortina Dávila. 

   Además, se presentó la conferencia “Reformas Procesales en Materia Familiar”, por la Mtra. Adriana Pérez Prado; de igual forma, se impartió la ponencia “La Pandemia en el siglo XXI” a cargo del Dr. Abel Rojas Cortina. 

   Asimismo, se desarrolló la charla “El Amparo Indirecto vigente”, por el Dr. Alberto del Castillo del Valle. Además, se realizó el curso sobre los Medios Alternos de Solución de Conflictos y la ponencia “Sistema Estatal Anticorrupción. Acciones realizadas en el Estado”. 

   También se desarrollaron las conferencias “La impartición de Justicia Administrativa en el ámbito municipal”, “Protocolo de detención de adolescentes”, “Funciones del Servidor Público Municipal”, entre otras actividades. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *