Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Nombran Consejera Internacional a Profesora de la UAT

– En el Global Regional Council de la Sociedad de Enfermería.

La catedrática e investigadora de la Facultad de Enfermería-Tampico (FET) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dra. Hortensia Castañeda Hidalgo, fue postulada y aceptada para ocupar un puesto de Consejera en el Global Regional Council de la Sociedad Internacional de Honor de Enfermería Sigma Nursing.
Sigma Nursing es una sociedad de honor internacional de Enfermería con más de 500 capítulos distribuidos en el mundo, que agrupan a más de 135 mil profesionales de Enfermería en más de 90 países.
Por el capítulo mexicano de la Sociedad de Honor, las Doctoras Juana Mercedes Gutiérrez Valverde y Hortensia Castañeda Hidalgo integran el comité del Global Regional Council, y las dos serán las representantes de México.
“La misión de esta sociedad de honor es apoyar a las enfermeras en sus esfuerzos para mejorar la salud de la población mundial. Es una organización de liderazgo y conocimiento y responde a las tendencias de la Enfermería actual”, comentó la Dra. Castañeda Hidalgo.
Las otras integrantes son profesionales de Enfermería que provienen de Brasil, Colombia y los Estados Unidos, añadió.
Dijo la investigadora que este organismo se destaca por ser un conducto importante para dar voz a las enfermeras mexicanas y para analizar situaciones regionales de Enfermería.
Estudiantes y académicos de la Facultad de Enfermería de Tampico, encabezados por su Directora, la Dra. Socorro Rangel Torres, felicitaron a la profesora universitaria por este nuevo logro, que se suma a otros entre los cuales se destaca, ser parte del programa Ph-Leader Fellow de la Rollins School of Públic Health de la Universidad Emory en Georgia, Estados Unidos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *