Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Mantiene UAT objetivo de superar calidad académica: Rector

El Rector José Andrés Suárez Fernández refrendó el objetivo de fortalecer los logros académicos, superar los indicadores de calidad educativa y de seguir avanzando con un fuerte compromiso social en el trabajo que realiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Lo anterior lo destacó el máximo directivo de la UAT tras encabezar respectivamente en el Campus Victoria, la reunión del Colegio de Directores y el tradicional convivio de año nuevo con la comunidad universitaria.

En el marco de la Décima Reunión Ordinaria de Directores, el Rector puntualizó los avances que durante el 2019 marcaron el desarrollo de la institución, de las facultades, unidades académicas y escuelas, lo que permite seguir fortaleciendo los procesos de evaluación y acreditación de los programas educativos.

Durante la sesión celebrada en el Salón Ejecutivo del Edificio Centro de Gestión del Conocimiento, destacó que este año presenta mejores expectativas para que la casa de estudios siga avanzando, atendiéndose las políticas, los programas y proyectos que a nivel nacional se establecerán para la educación pública superior.

Acompañado por los secretarios del gabinete de la Rectoría, agradeció a los directores de los 26 planteles de la UAT, por sumar sus esfuerzos a las acciones que realiza la Universidad, entre estas, para incrementar los programas de calidad, así como la retención de alumnos que permite mantener y elevar la matrícula estudiantil.

En otro tema, el Rector Suárez Fernández informó a los directores de su labor como Vicepresidente del Consorcio de Universidades Mexicanas, (CUMex), y de la participación de la UAT en este organismo, que está integrado por las instituciones públicas de educación superior con los más altos indicadores de calidad, donde tienen acceso a importantes programas en beneficio de estudiantes y profesores.

Previo a la reunión, el Rector presidió en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Victoria el tradicional saludo por el año nuevo y el convivio de la Rosca de Reyes con la presencia de directivos, profesores y personal que labora en las diferentes dependencias de toda la UAT.

En este marco, dijo que la Universidad está trabajando bien y con un fuerte compromiso social, “quiero aprovechar la oportunidad para saludarnos y desearnos los mejores éxitos, la armonía, la salud, y que tengamos las mejores condiciones para nuestro trabajo que inicia este año”, expresó.

De igual manera, agradeció a la comunidad universitaria el esfuerzo realizado durante el 2019 y dijo que su participación es fundamental para que en este año que comienza se logre el cumplimiento de metas y compromisos con la institución universitaria y con la comunidad en general, que siempre espera más de su Universidad.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *