Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal UAT

Juntos vamos a impulsar el prestigio nacional de la UAT: Guillermo Mendoza

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos convocó a los universitarios de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”, para que, en un esfuerzo y trabajo conjunto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se consolide como una institución de prestigio nacional y a la vanguardia en la educación superior.

En su visita al plantel ubicado en el Centro Universitario Sur, el Rector Electo para el período 2022-2025 de la UAT compartió su proyecto a la comunidad académica y estudiantil, y subrayó que la calidad de los egresados, es la mejor referencia del prestigio que tiene nuestra máxima casa de estudios en la formación de profesionales de la salud.

Acompañado por el Dr. Enrique Álvarez Viaña, Director de la Facultad de Medicina de Tampico, el Rector Electo Guillermo Mendoza sostuvo un encuentro con el claustro docente y representantes estudiantiles, además de realizar un recorrido por las diversas instalaciones.

“Todos los días están trabajando para poder seguir creciendo, y eso se traduce en los resultados que están teniendo; al final, somos referencia en el tema de educación superior en las áreas médicas”, expresó.

Destacó que, ante la demanda de ingreso a la carrera de Medicina en esta región sur del estado y en las entidades vecinas de Veracruz y San Luis Potosí, se estará trabajando para fortalecer el crecimiento de la institución y continuar en la línea del mejoramiento de la calidad académica y de la infraestructura.

Más adelante, en un diálogo abierto con el estudiantado, Guillermo Mendoza invitó a los jóvenes a sentir suyos los colores de la UAT, porque son parte de una institución fuerte en infraestructura y fuerte en programas educativos que están acreditados por organismos nacionales e internacionales, que cuenta con docentes evaluados y con investigadores de primer nivel, lo cual representa una base sólida para seguir creciendo.

“Por ello, los invito a creer en la Universidad y en su facultad, toda la plataforma está y es sólida, debemos esforzarnos en hacer crecer más la Universidad en el país”, subrayó. 

Por su parte, la alumna Danae Villanueva Cortés felicitó a Guillermo Mendoza por ser electo rector de la UAT, y reafirmó también el compromiso de los estudiantes de apoyar las líneas de trabajo que se planteen para seguir fortaleciendo a la Universidad.

Al final de su recorrido, el Rector Electo se reunió con docentes, investigadores y personal directivo, para analizar el trabajo en licenciatura y posgrado, además de las estrategias más adecuadas para un retorno gradual a clases presenciales en enero. 

Se plantearon también propuestas como el proyecto de construcción de una clínica, entre otras iniciativas que se pondrán a consideración en materia de infraestructura para la atención del crecimiento y desarrollo de este plantel universitario.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *