Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes UAT

Inician Procedimiento Para Designar al Consejo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, dictaminó procedente el acuerdo que contiene la lista de 13 personas que cumplieron los requisitos legales y que serán entrevistadas los días 15 y 16 del mes de abril, a efecto de la designación de los Consejeros Honoríficos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Se recibieron los documentales de 15 candidatas y candidatos, sin embargo durante la reunión de trabajo del órgano dictaminador, realizada este martes, solo 13 cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, por lo que las y los Diputados, acordaron citar a la etapa de entrevistas a los siguientes:
El día 15 de abril, iniciarán las y los ciudadanos Geovanni Francesco Barrios Moreno, 14:00 horas; Karla Villarreal Sotelo, 14:30; Juan Manuel Chagoya Hernández, 15:00; Abad García Santiago, 15:30; Yajaira Nohemí Carrizales Rivera, 16:00 y Dulce Ma. del Socorro Vallejo Castillo, 16:30.
De los anteriores, se deberán designar a tres especialistas de reconocido prestigio en la protección y defensa de los derechos humanos, la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas o en la investigación y persecución de los delitos previstos en la Ley General.
En esa misma fecha, del grupo de representantes de organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos, que cuenten con experiencia en el tema de desaparición y búsqueda de personas (También se designará a tres personas), se entrevistará a Myriam Lizeth Cabrera Vergara, 17:00 horas; Graciela Pérez Rodríguez, 17:30 y María Josefina de León Mendoza, a las 18:00.
Asimismo, el 16 de abril, se citó a Amelia Fabiola Toscano García, a las 9:00; Ricarda Salazar Castillo, 9:30; Alma Miriam Ruíz, 10:00 y Adela Sandoval Soto, 10:30 horas, de las cuales se elegirán a tres Consejeras que representen a las familias de las personas desaparecidas o no localizadas.
Los integrantes de la Comisión de Justicia, que preside la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, verificaron que se cumpliera con lo fijado en las bases de la convocatoria, destacando el currículum vitae, donde señalaron su formación académica o experiencia en la materia, así como una carta firmada donde manifiesten su voluntad de participar en este proceso de designación.
Luego de concluir la fase de entrevistas, el Pleno Legislativo estará en condiciones de votar y designar a los Consejeros Honoríficos del Consejo Estatal Ciudadano.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *