Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Impulsará UAT Estrategias de López Obrador Para la Educación Superior: Rector

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández destacó que las instituciones de educación superior del país iniciaron una fructífera relación con el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador y expresaron el compromiso de impulsar las estrategias de apoyo a la cobertura y la calidad educativa.
“Los rectores nos sentimos contentos porque el entendimiento de la ANUIES con el Presidente Electo es completo, en doble vía”, dijo el Rector de la UAT al ser entrevistado respecto a su participación en la primera reunión de trabajo de las universidades con López Obrador.
Destacó el Rector Suárez Fernández que la reunión celebrada el pasado miércoles en la Ciudad de México, fue convocada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), encabezada por el Secretario General del organismo, el Dr. Enrique Valls Esponda.
“Fue una reunión muy agradable, amigable, entre los rectores y directores de las instituciones de educación superior; se habló del futuro de la educación superior en México, donde la estrategia será mantener una educación de calidad con cobertura suficiente”, dijo.
Comentó que el Licenciado López Obrador asumió el compromiso de trabajar estos temas muy de cerca con la ANUIES y las universidades, y que además puntualizó su interés para firmar un convenio.
“Quiere que ANUIES, su mesa directiva con todas las universidades que la componen, se firme un acuerdo con el gobierno federal que encabezará, en el tema de cobertura y calidad que pretendemos, así como seguramente algunas opciones de becas para estudiantes y apoyos para educación media superior”.
“Seguramente veremos en poco tiempo las diversas estrategias, ya en el plan de trabajo de nuestro Presidente Electo, donde cada universidad en su región y dentro de sus posibilidades, podrá coadyuvar a cumplir con los grandes objetivos nacionales con respecto a la educación superior”, añadió.
Por último, comentó que en la reunión estuvo presente el Licenciado Esteban Moctezuma Barragán, quien ha sido designado para ocupar la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como titulares y representantes de instituciones como la UNAM, el IPN, universidades públicas estatales, institutos tecnológicos regionales, universidades politécnicas y tecnológicas, así como centros de investigación de todo el país.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *