Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Impulsará la FADYCS-UAT el Posgrado y Educación Continua

En seguimiento a los procesos para consolidar la calidad educativa, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADyCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) buscará este año fortalecer el posgrado y la educación contínua.
Al informar en entrevista de los proyectos para este año, el Director interino del plantel, Marco Antonio Cortina Saint André, comentó que se propone dar un mayor impulso a las maestrías y a los programas de actualización dirigidos a los docentes.
“Los proyectos son en posgrado, que aumenten el número de maestrías y crear un Doctorado en Derecho, además de mantener la actualización a los maestros de todas las carreras en los programas de educación continua”, señaló.
Destacó también que se tendrá una mayor apertura de trabajos de investigación a través de los cuerpos académicos de la facultad, en donde la FADyCS ha incrementado el número de profesores inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Señaló también que en lo referente a los docentes, se abrirá una convocatoria para nuevos profesores de tiempo completo, y así continuar renovando la planta académica, “van 10 maestros jubilados y esperamos sacar la convocatoria para ocupar esas nuevas plazas”, añadió.
Apuntó que en otros proyectos se dará continuidad a los procesos de evaluación para reacreditar las carreras de derecho y comunicación, tras subrayar que al cierre del año pasado se obtuvo la acreditación del programa educativo de la Licenciatura en Idioma Inglés por parte de organismos reconocidos ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).
Cabe destacar que la FADyCS ofrece las Licenciaturas de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía y Finanzas, Psicología, Gestión y Desarrollo Turístico y la Licenciatura en Idioma Inglés.
Asimismo imparte cuatro maestrías en las siguientes áreas: Derecho, Comunicación, Ciencia Política y Administración Pública y la Maestría en Terapia Familiar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *