Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Implementa UAT Señalética con Lenguaje Braille en sus Instalaciones

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició la instalación de señalética adecuada con el Lenguaje Braille en sus instalaciones, con el objetivo de fortalecer la atención a personas con discapacidad visual y continuar favoreciendo la inclusión educativa.
En el inicio de los trabajos, personal de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (CODIS-UAT) y de la Dirección de Participación Estudiantil de la UAT, colocaron identificadores en cada una de las dependencias del Edificio Rectoría en esta capital.
La puesta en marcha de estas acciones fue constatada por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, quien refrendó el compromiso de la casa de estudios por impulsar una Universidad abierta, inclusiva y accesible en todos sus espacios, además de inculcar en la comunidad una cultura de equidad y de respeto hacia las personas con discapacidad.
En este marco, el Director de Participación Estudiantil, Juan Cristóbal Zapata Castañón y la titular de CODIS, Martha Ruth Reyes Walle, destacaron que los trabajos se realizarán en todas las unidades académicas, facultades, escuelas y oficinas de la UAT.
Resaltaron también la importancia de guiar y apoyar a las personas con discapacidad visual en las instalaciones universitarias, concientizando al mismo tiempo a maestros, estudiantes y personal administrativo.
Señalaron que además de la señalética, la Universidad proporciona impresoras en braille y equipos adaptados para la consulta y el trabajo académico, subrayando que con estas acciones, la UAT sigue innovando en la atención a personas con discapacidad.
“Pertenecemos a la Red Iberoamericana de Universidades Inclusivas y como universidad fuimos la primera registrada en la Red Universia a nivel nacional”, explicó la titular de CODIS.
“Y en la continuidad de los trabajos es seguir capacitando a maestros y personal respecto a la cultura de la discapacidad, y que las personas que viven con algún impedimento sean aceptadas en todos los entornos”, agregó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *