Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Imparte UAT Curso-Taller Sobre Atención de Niños en Situación de Riesgo

La Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió el curso-taller “Intervención psicosocial en niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo”, dirigido a estudiantes y egresados de la Licenciatura en Psicología.

La actividad realizada a través de la División de Estudios de Posgrado de la UATSCDH, tuvo como finalidad ofrecer a los estudiantes nuevos herramientas en el área psicosocial, en relación a sectores sociales expuestos a riesgos como la violencia intrafamiliar o el mismo acoso escolar.

El titular de Estudios de Posgrado de la UATSCDH, David Enrique Báez Rodríguez, explicó que este tema responde a los nuevos retos de la evolución social y que en la atención a víctimas hay mucho por hacer y trabajar.

Indicó que el curso-taller busca sembrar la semilla en los estudiantes y los egresados, respecto a la implementación de intervenciones psicosociales en situaciones de riesgo, dirigidas a niñas, niños y adolescentes.

Destacó que la Unidad Académica de Trabajo Social es una institución comprometida con la formación de agentes de cambio en la sociedad, que resuelvan necesidades y problemáticas de la comunidad, como es el caso de la atención sensible y oportuna de los infantes y adolescentes que sufren de violencia intrafamiliar y las víctimas de desamparo por situaciones de emergencia o desastres en nuestra comunidad.

Cabe señalar que el curso abordó los siguientes temas: Derechos de niñas, niños y adolescentes y principios humanitarios; Efectos psicosociales en niñas, niños y adolescentes en emergencias y desastres; Bienestar psicosocial en emergencias y desastres e Intervención psicosocial en emergencias y desastres.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *