Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Imparte UAT curso de defensa personal a sus universitarias

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió el curso básico de defensa personal para universitarias, una iniciativa que busca brindarles capacitación en los conocimientos de autodefensa como una estrategia de empoderamiento, autoprotección y cuidado colectivo para el desarrollo integral de la persona y sus colectividades. 

El curso es organizado por la Dirección de Participación Estudiantil de esta casa de estudios dentro de su programa Igualdades UAT, que responde al principio de inclusión estipulado por el Rector Guillermo Mendoza Cavazos en su Plan de Desarrollo Institucional con el fin de fomentar el bienestar social e individual de las personas. 

Esta iniciativa universitaria centra su atención en quienes, por diversas circunstancias, han visto su integridad vulnerada, proporcionándoles capacitación en artes marciales por instructores deportivos de la UAT, quienes brindan herramientas útiles para analizar, prevenir y responder de manera asertiva a las violencias a las que están expuestas. 

Durante el curso, estudiantes, docentes y personal administrativo de la máxima casa de estudios en el estado recibieron entrenamiento básico en defensa a mano limpia, técnicas de bloqueo y técnicas de alerta para aplicarlas ante cualquier riesgo que se pueda presentar en su cotidianidad. 

Como parte de la agenda que integra este programa se han realizado capacitaciones en la Facultad de Enfermería Victoria, Facultad de Comercio y Administración Victoria y en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Sur; efectuadas en el marco del Día Naranja establecido por la Organización de las Naciones Unidas con el propósito de crear conciencia en la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

 De igual forma, el curso será replicado posteriormente en las diferentes escuelas, facultades y unidades académicas de las zonas norte, centro y sur del estado, cumpliendo el compromiso que tiene la UAT con el bienestar de su comunidad universitaria.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *