Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes UAT

Imparte UAT a estudiantes el curso Plan de Vida y Carrera

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició las actividades del curso en línea “Plan de Vida y Carrera”, que se imparte a estudiantes de diferentes carreras, con el propósito de adentrar a los jóvenes en metodologías de planeación, que sean de beneficio para su vida personal y profesional.

En el inicio de las actividades, a través de la plataforma Zoom, se contó con la presencia del Secretario de Vinculación de la UAT, Ing. Gabriel Vigueras Tenorio, así como del Director de Desarrollo Profesional, Mtro. Marco Antonio Moreno Castellanos. 

Se destacó el objetivo institucional del Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, de ofrecer a los jóvenes herramientas académicas, que complementen su formación y les ayuden a desarrollarse de mejor manera en su vida profesional y personal. 

En este sentido, se busca aumentar las capacidades y competencias profesionales de los estudiantes que les permitan desarrollarse integralmente, y en esta ruta, orientarse a lo que será su realización en el campo laboral. 

En su oportunidad, el Maestro Marco Antonio Moreno Castellanos detalló las características del programa de trabajo en el que se pretende crear comunidades de aprendizaje y que los jóvenes tengan la oportunidad de relacionarse con sus compañeros y compartir diferentes áreas del conocimiento. 

Explicó que el curso tiene una duración de cuatro semanas y se va a impartir cada martes, a través de la plataforma Moodle, donde podrán acceder a lecturas, videos, así como a la presentación de cada módulo. 

Destacó, que los participantes, contarán con tutores en cada tema, y posterior a la clase las actividades se van a desarrollar de manera individual.

 Cabe mencionar que el curso se deriva del Modelo de Desarrollo Profesional implementado por la UAT, que tiene como propósito orientar al alumno a partir del segundo semestre de su carrera, para el desarrollo de su plan de vida y carrera acorde a sus necesidades personales y profesionales, que le permitan aumentar sus posibilidades de conseguir un empleo, prepararse para ingresar a un posgrado o emprender un negocio. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *