Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Fortalece Rector con Directores Avances de la UAT

Al presidir en el Campus Tampico la 6ª Reunión del Colegio de Directores, el Rector José Andrés Suárez Fernández informó a los titulares de las dependencias académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) los más recientes avances que fortalecen a la casa de estudios en los temas prioritarios de la educación superior a nivel nacional.
Teniendo como sede la Facultad de Enfermería-Tampico (FET), el Rector encabezó con los secretarios de la administración central los trabajos del cuerpo colegiado que integran los directores de las Facultades, Unidades Académicas y Escuelas de la UAT.
En este marco dio a conocer los avances de las recientes reuniones que ha convocado la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con las dependencias de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y comisiones legislativas del Congreso de la Unión.
Destacó que la UAT está teniendo una importante participación en los temas que abordan las universidades e instituciones afiliadas a la ANUIES con los organismos de la federación, en relación con la reforma educativa, y más específicamente con la Ley General de Educación Superior y la Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Comentó a los directivos que de estos acuerdos a nivel nacional, la UAT espera obtener resultados muy favorables para seguir avanzando en materia de investigación y desarrollo, en el fortalecimiento de la calidad académica, la docencia y otros rubros sustantivos de la educación superior.
Como parte de los temas prioritarios el Rector José Andrés Suárez Fernández abordó también lo relacionado con el presupuesto, la consolidación de procesos de transparencia y rendición de cuentas, así como indicadores de procesos de evaluación.
Exhortó a los Directores de la UAT a seguir fortaleciendo los avances en sus respectivos planteles, tras mencionar que para el ciclo escolar que inicia el próximo lunes 19 de agosto, se incrementó el número de alumnos aprobados para nuevo ingreso a licenciatura, con alrededor de 7, 676 estudiantes.
En otra parte de la agenda del Colegio de Directores, participaron el Secretario General de la Universidad, Eduardo Arvizu Sánchez, el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García; con la presencia de la Secretaria Académica Rosa Issel Acosta González y el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, Julio Martínez Burnes.
Como anfitriona del evento, dio la bienvenida la Directora de la Facultad de Enfermería de Tampico, Socorro Rangel Torres, y ofreció a los directivos universitarios un recorrido por las instalaciones del plantel donde les dio a conocer el desarrollo de diversos programas y proyectos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *