Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Forma UAT Grupo Estudiantil de Enfermería al Cuidado del Adulto Mayor

En una iniciativa de la Facultad de Enfermería-Nuevo Laredo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se trabaja en la formación del Grupo de Estudiantes de Enfermería al Cuidado del Adulto Mayor (GEECAM) con la idea de contribuir al envejecimiento saludable de la población adulta mayor en esta ciudad fronteriza.
El profesor e investigador del plantel universitario Dr. Luis Antonio Rendón Torres informó del proyecto universitario en el que se ha estado invitando a los estudiantes para integrar este grupo de trabajo.
El Doctor en Ciencias de la Enfermería destacó que en inicio se plantea brindar a los alumnos cursos de capacitación y actualización en las temáticas relacionadas con el cuidado del adulto mayor, además de fomentar la sensibilización y labor social.
“La invitación está abierta a los estudiantes de la Facultad de Enfermería, ya tenemos varias sesiones de trabajo en el proceso de integrar lo que será el GEECAM”, dijo el profesor y coordinador del grupo estudiantil.
Destacó que uno de los objetivos será enfocar los cuidados en la parte nutricional, física, mental y social, tomando en cuenta la parte holística de la enfermería en el adulto mayor.
“Buscamos actualizar a los estudiantes en estas temáticas, y sensibilizarlos sobre las capacidades de los adultos mayores, pues muchos nos centramos en sus necesidades, y no así en las capacidades que ellos tienen, y de las cuales tenemos mucho que aprender”, señaló el Dr. Rendón Torres.
Apuntó que el GEECAM busca contribuir a un envejecimiento saludable, y en este sentido, se trata de que los estudiantes participen y convivan en actividades de responsabilidad social, además de ampliar sus oportunidades de tomar parte en investigaciones y congresos a nivel nacional e internacional.
Concluyó que se integrará la experiencia de investigaciones y trabajos académicos, además de los programas de vinculación social que impulsa la Facultad de Enfermería a cargo de la Directora Nohemí Selene Alarcón Luna, en los que se trabaja con grupos locales de la edad de oro como los que impulsa el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, el DIF municipal y otros organismos de la sociedad en Nuevo Laredo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *