Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

FESTEJAN LOS 60 AÑOS DE TRABAJO SOCIAL DE LA UAT

Encabeza Rector celebración en el Multidisciplinario del CU-Victoria.

La comunidad universitaria de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) celebró el 60 aniversario de su fundación y de una trayectoria que ha permitido a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) formar a más de 50 generaciones de profesionales al servicio de la sociedad.
La ceremonia fue presidida por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Victoria, ante cientos de estudiantes de las carreras de Trabajo Social, Psicología y Nutrición que imparte esta Unidad Académica.
En su mensaje, el Rector destacó la relevancia de celebrar en este acto un reconocimiento especial a quienes durante los 60 años del plantel han dado su aporte y esfuerzo para engrandecer a la institución.
De igual manera felicitó el trabajo que han hecho sus directores, exdirectores, maestros, egresados, estudiantes y trabajadores de esta casa de estudios que se ha distinguido por formar profesionales humanistas y comprometidos con el desarrollo social de la comunidad.
Dijo que la UAT es una Universidad que está unida por sus ideales y valores en una gran diversidad de pensamientos, pero que trabaja por un solo objetivo: el mejoramiento y su engrandecimiento.
Exhortó a todos a seguir trabajando en este mismo sentido de unidad y con el orgullo de pertenecer a la UAT, para seguir avanzando en logros que identifican y unen a todos los universitarios como son la investigación, la academia y la vinculación.
El Rector Enrique Etienne reconoció también el trabajo de los directivos y profesores de la UATSCDH para elevar la calidad de los programas educativos, en una labor que dijo, la tendrán que fortalecer para seguir avanzando hacia la excelencia.
“Deben prepararse para ser los mejores del mundo, deben ser una facultad ejemplo nacional e internacional, porque tienen todo: maestros e infraestructura y principalmente están ustedes los alumnos”, concluyó.
En su oportunidad, hizo uso de la palabra la Mtra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos, Encargada del Despacho de la Dirección de la UATSCDH, y destacó que esta comunidad universitaria tiene el privilegio de continuar escribiendo con letras de oro la historia de esta institución.
Apuntó que se ha logrado el crecimiento y transformación de lo que fuera la Escuela de Trabajo Social fundada en el año de 1957 por el Doctor Norberto Treviño Zapata, Gobernador del Estado en aquellos años, y subrayó que este esfuerzo sigue vivo mediante la formación de estudiantes y profesionistas con un alto grado de compromiso y responsabilidad social.
En el evento, el Rector Enrique Etienne encabezó la entrega de reconocimientos a maestros y trabajadores con más de 30 años de servicio, así como reconocimientos a estudiantes destacados, acompañado por el Secretario de Gestión Escolar y Rector Electo de la UAT, José Andrés Suárez Fernández; por el Decano de la UATSCDH Francisco Guadalupe Robles Maldonado y por representantes de autoridades municipales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *