Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes UAT

Felicita Rector a docentes de la UAT distinguidos en el Sistema Nacional de Investigadores

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), felicitó al personal académico que obtuvo la aprobación en la Convocatoria 2021 para ingreso, permanencia o promoción en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Al respecto, el Rector Mendoza Cavazos destacó su reconocimiento a quienes consiguieron dicha distinción, la cual simboliza la calidad y el prestigio de las contribuciones científicas.

En su mensaje, transmitido por redes sociales, enfatizó que para la UAT es de suma importancia fomentar y fortalecer el desarrollo de una investigación de calidad que genere los conocimientos que la sociedad, la ciencia y la tecnología demandan, impactando en la formación integral de estudiantes, docentes e investigadores involucrados.

En este contexto felicitó de manera especial a la Dra. Karla Lorena Andrade Rubio, investigadora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), por convertirse en la primera mujer en la UAT en acreditar el Nivel III, que es el máximo que ofrece el SNI.

Mencionó que ella es un orgullo para la Universidad, pues, además de representar a las universitarias, significa un ejemplo que incentiva la participación de las mujeres en la labor científica. 

El Rector hizo especial reconocimiento a quienes conforman el Nivel III dentro de la UAT: Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade y Dr. Sergio Montes López, adscritos a la UAM Reynosa Aztlán; y el Dr. José Alberto Ramírez de León, adscrito a la UATSCDH.

Este resultado es un indicador de la calidad de la investigación que se realiza en la Universidad y del trabajo arduo de la comunidad científica, cuyos logros van en constante ascenso, superando los niveles en sus investigadores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *