Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Exponen a Estudiantes de la UAT Oportunidades del Sector Energético

En el marco del Foro de Economía 2018 organizado por la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FACV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Comisionado de Energía en Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes presentó a los estudiantes la conferencia “Oportunidades y avances del sector energético en Tamaulipas”.
La exposición se llevó a cabo en el Auditorio de la FCAV dirigida a los alumnos de Licenciado en Economía y Desarrollo Sustentable y de Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Energéticas, aunque también reunió a estudiantes de las Licenciaturas de Contador Público, Administración y Tecnologías de la Información.
El Mtro. Fusco Clynes explicó que la Comisión de Energía en Tamaulipas es un organismo creado a iniciativa de la actual administración del Gobierno del Estado, con el objetivo de impulsar en un plan sectorial las políticas estratégicas para el desarrollo energético en la entidad.
Expuso detalles de la infraestructura con que cuenta Tamaulipas en los puertos de Matamoros, Tampico y Altamira; del potencial en hidrocarburos (petróleo y gas natural), petroquímica, biocombustibles, electricidad por termoeléctricas, gas natural, energía eólica y solar, además de su ubicación estratégica con 17 cruces fronterizos con Estados Unidos y un litoral costero de más de 400 kilómetros.
Destacó que una de las iniciativas para impulsar este desarrollo es que los proyectos tengan un contenido local, es decir con la formación del capital humano, en estrecho vínculo con las universidades; y en unificar la vocación empresarial que permita su participación en la cadena productiva local.
Detalló también las inversiones que están llegando a la entidad en este sector, y destacó que en las proyecciones para el año 2021, se busca que Tamaulipas tenga el primer lugar en la generación de energías híbridas (gas y eólica) y el primer lugar en generación de electricidad por energía eólica.
Ante las expectativas de crecimiento, apuntó que Tamaulipas le apuesta al capital humano, y que en este renglón será definitivo el trabajo entre el Gobierno, la sociedad, la academia y los empresarios, para atender las necesidades que demandarán prácticamente todo los ámbitos del desarrollo social, económico y sustentable del estado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *