Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Estrecha UAMCEH-UAT Lazos con Universidades de Chile

Recibe visita del experto en sociología Dr. Patricio Miranda.

El profesor e investigador de la Universidad de Santiago de Chile, Doctor Patricio Miranda Rebeco, sostuvo una serie de actividades en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) orientadas a fortalecer el trabajo docente y la investigación de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH).
En su reciente visita, el investigador estuvo en las instalaciones del plantel en el Centro Universitario Victoria, donde impartió conferencias, reuniones y charlas con estudiantes, personal directivo, investigadores y docentes.
En el inicio de sus actividades, el Dr. Miranda Rebeco impartió el Curso de Diversidad e Interculturalidad a profesores de las distintas licenciaturas; posteriormente las conferencias: “Políticas de inclusión: El caso de Chile” para alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación; y “Evaluación Sociolingüística de la Vitalidad de una Lengua: El Caso de la Lengua Rapanui”, para alumnos de la Licenciatura en Sociología.
En su agenda académica se reunió con profesores del Cuerpo Académico Gestión Curricular y Pedagogía para tratar temas en la línea de investigación de Interculturalidad Educativa, y afianzar lazos para generar proyectos conjuntos de investigación. Por último, impartió el tema “Política Educativa”, a los alumnos de la Maestría en Gestión Educativa.
Cabe mencionar que el Sociólogo sudamericano, fue invitado por las autoridades del plantel bajo la dirección del Maestro Obidio Sánchez López, quien a nombre de esta comunidad universitaria le agradeció su contribución a elevar la calidad académica de los programas educativos ofertados por la UAMCEH.
El profesor Miranda Rebeco, es Maestro en Ética Social y Desarrollo Humano y Doctor en Sociología por la Universidad de Alberto Hurtado; en el ámbito jerárquico-administrativo, es el Coordinador Académico del Doctorado en Ciencias de la Educación y ha ocupado diversos cargos, al interior de la Universidad de Santiago de Chile.
Es autor de más de 20 proyectos de investigación y de varios libros y artículos en revistas certificadas. Actualmente se desempeña como consultor, habiendo asesorado a instituciones como la UNESCO, la cual ha trabajado para el Ministerio de Educación de Chile.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *