Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Entrega Rector Obras en Beneficio de Estudiantes de la UAMCEH-UAT

  • La Universidad está para transmitir conocimientos y valores: Rector de la UAT.
  • Entrega equipamiento de laboratorios, centros de idiomas y servicios de apoyo a los alumnos.

Ante una entusiasta comunidad estudiantil, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río visitó la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), donde entregó a la juventud universitaria nuevo equipamiento y espacios remodelados, que representan importantes beneficios para su preparación y desarrollo en esta casa de estudios.
“La Universidad está para transmitir conocimientos y valores”, dijo el Rector al poner en marcha estas acciones, donde constató además otros avances del plantel, acompañado por el Director de la UAMCEH, Obidio Sánchez López y la planta docente de esta Unidad Académica en el Centro Universitario Victoria.
“Es una gran satisfacción ver que las mejoras que hacemos sean para el aprendizaje de los alumnos y para dar mayores facilidades a los maestros en su labor de transmitir conocimientos. Esa es la Universidad que queremos”, expresó el Rector.
En su recorrido, inauguró equipamiento del Laboratorio de Química, con nuevos instrumentos para Licenciatura en Ciencias de la Educación con Especialidad en Químico Biológicas; equipamiento y remodelación del Laboratorio de Idiomas, que apoya la preparación de alumnos de la carrera de Lingüística Aplicada y para certificaciones como TOEFL; así como la Unidad de Primeros Auxilios, para brindar servicio a un mayor número de universitarios.
Igualmente supervisó las mejoras implementadas en el Centro para el Desarrollo Integral del Estudiante; así como del Comedor Universitario, que ofrece sus servicios a más de cien alumnos de escasos recursos económicos.
Refrendó que la prioridad de su administración rectoral y de las autoridades universitarias son los estudiantes “nos preocupa nuestra comunidad y la mejor manera de hacerlo, es prepararlos profesionalmente y con valores. Eso es lo más importante”, señaló.
Felicitó los logros que con gran entusiasmo y compromiso han conseguido las autoridades del plantel, alumnos y maestros, señalando que los universitarios son corresponsables de los avances que tiene la UAT.
“Y si la Universidad se ha transformado y evolucionado para bien, es por el esfuerzo de todos, y esa unidad es lo que nos da nuestra fortaleza”, asentó.
En la parte final, se reunió con los profesores en la Biblioteca del plantel, para informar del trabajo que se ha estado realizando con el objetivo de fortalecer la academia, la investigación y la vinculación como tareas fundamentales de la Universidad.
En este marco, el Director Obidio Sánchez López, agradeció al Rector Enrique Etienne por acompañar a la comunidad universitaria de la UAMCEH en la inauguración de las nuevas obras.
El directivo le reiteró que en la UAMCEH tienen bien puesta la camiseta de la UAT, y que los universitarios de este plantel, le reconocen plenamente el compromiso que tiene con la Universidad, así como el esfuerzo que ha encabezado para transformarla, renovarla y colocarla con los más altos estándares de calidad nacional.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *