Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes UAT

Entrega la UAT nueva generación de la Facultad de Enfermería Tampico

La Facultad de Enfermería Tampico (FET) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo en el Aula Magna Herman Harris Fleishman del Centro Universitario Sur la ceremonia de graduación de 146 estudiantes pertenecientes a la generación 2018-2022 de la Licenciatura en Enfermería. 

Asistió e representación del C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, el Lic. Edik Martín Rodríguez Camacho, enlace de la Secretaría de Administración en la Zona Sur; y completaron el presídium la Mtra. Socorro Rangel Torres, Directora de la FET; funcionarias de la Facultad, padres y madres de familia, docentes y directivos universitarios. 

La Mtra. Socorro Rangel Torres emitió un mensaje de felicitación a la nueva generación por concluir su formación académica y pasar a otra etapa de su carrera, donde continuarán su formación clínica en diferentes instituciones de salud y frente al paciente. 

Reconoció el esfuerzo de quienes egresan, pues tuvieron que adaptarse al trabajo remoto debido a la pandemia de COVID-19. No obstante —dijo— gracias a los retos que se presentaron pudieron aprender diversas habilidades y herramientas que les servirán de gran ayuda en su desarrollo profesional. 

Reconoció que parte importante de este logro se debe a la excelente planta docente con que cuenta la Facultad, la cual es reconocida como una de las mejores del estado y del país, al estar acreditada por organismos nacionales e internacionales. 

Agradeció asimismo la cooperación de padres y madres de familia, y reiteró que los estudiantes están totalmente preparados para desempeñarse en el ámbito laboral y son reconocidos en otros ámbitos, destacando que algunos egresados ocupan altos cargos en hospitales e incluso ejercen su profesión en Estados Unidos, España, Alemania y otros países. 

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a quienes obtuvieron el mejor promedio de su grupo, así como la Medalla a la Excelencia Académica en Enfermería Gloria Acevedo Porras, que recibió Danna Lizbeth Muñiz Quiroz por alcanzar el más alto promedio de su generación. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.