Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

El Ceina UAT impulsa el espíritu emprendedor de sus alumnos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Secretaría de Administración, organizó el evento denominado “Ceina´s Business Fair” con la participación de los alumnos del grado Juniors Avanzados, donde presentaron sus proyectos emprendedores a docentes, padres de familia e invitados, demostrando su nivel de aprendizaje del idioma inglés.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (Ceina) de la UAT en esta capital, con la finalidad de que los alumnos pongan en práctica su dominio del idioma mediante el “speaking”.

La directora del Ceina, Sandra Padrón Asís, mencionó que en esta primera feria empresarial los alumnos crearon su propia empresa haciendo el cambio de imagen de productos que ya existen en el mercado.

Agradeció también el esfuerzo de los jóvenes y sus familias para llevar a cabo esta actividad que permite practicar inglés.

Por su parte, la Coordinadora de Juniors Avanzados, Lily Saldaña Lozano, explicó que las empresas diseñadas por adolescentes, que van desde expendedoras de comida hasta tecnológicas, incluyendo un canal de televisión por internet, permiten a los alumnos practicar la expresión oral en inglés, mientras explican el diseño de marcas, la elaboración del producto y su comercialización.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *