Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Critican Constructores la Falta de Seriedad de Candidatos en Debates

Al hablar del debate realizado la noche del pasado martes entre los candidatos presidenciales, los constructores de Tamaulipas opinaron que es lamentable que pierdan el tiempo en agresiones y acusaciones en lugar de hablar de sus propuestas y señalan “son innecesarias, en nuestro país no ocupamos eso, ocupamos gente seria”.
Jesús Abud Saldívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas, dijo que los candidatos deben entender que quienes los ven y escuchan sí tienen un criterio.
“Creo que nuestros candidatos, en general, deben privilegiar sus propuestas y dejar de estarnos informando de sus cuestiones íntimas, privadas, la verdad que creo que deberían entender que las personas que los vemos y escuchamos sí tenemos un criterio y deberían de ser más profesionales a la hora de presentar sus planes de trabajo”.
Dijo que son innecesarias las descalificaciones, las alusiones personales, las ofensas incluso, “nuestro país no ocupa eso, ocupamos gente seria, no estamos pasando por el mejor momento y habría que entenderlo, al menos no en nuestro sector, necesitamos gente que se ponga seria en su trabajo que vea la posibilidad de crear y generar un país competitivo, un país que pueda tener recursos para invertir, tantos temas que hay, creo que deberían de ser más serios”, detalló.
Sobre los debates en sí, Jesús Abud insistió en que es un ejercicio bueno pues la posibilidad de que los electores tengan opciones para decidir siempre va a ser bueno.
“Tenemos un proceso de elección ya en puerta, y en lo personal deseo que los ciudadanos salgan a votar, que ejerzan ese derecho y que tengamos un día 2 de julio un día de rutina con un ganador y ¡a seguirle! a ponernos a trabajar y esperar que la próxima administración federal y los próximos gobernantes que elegiremos el 1 de julio nos den la oportunidad de pensar que van a hacer un mejor trabajo”.
Abud Saldívar dijo que los temas están puestos y alienta el pensar que las cosas pueden ser diferentes en el país, “hay temas que deben ser atacados de fondo y que pediríamos que nuestros propios gobernantes hagan su trabajo de una mejor manera, entendiendo que nosotros no debemos estar solo de espectadores, ya no es tiempo que todo lo debe resolver el gobierno, tenemos que hacer lo que nos toca, hay muchas cosas que están en el campo de la iniciativa privada, de los trabajadores, maestros, todos y debemos hacer lo que nos toca”.
La CMIC, comentó al último, sigue reuniéndose con los candidatos, ya hicieron un ejercicio con los aspirantes a diputados y senadores y ahora se están reuniendo con los candidatos a las alcaldías de la zona.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *