Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes UAT

Clausura Rector de la UAT el primer foro estatal de pesca

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), dio el mensaje de clausura del primer Foro Estatal de Pesca, que organizó el Senado de la República en coordinación con diversos organismos nacionales y estatales en la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario (UTMART).

El encuentro que reunió a organizaciones y productores del ramo pesquero y acuícola de la entidad, tuvo como tema central, “Alternativas innovadoras para incrementar la rentabilidad de la actividad pesquera en Tamaulipas”, con el objetivo encontrar estrategias para potenciar el desarrollo de este sector en la región.

En su mensaje, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos agradeció la oportunidad de participar en este foro de pesca, que permite a los universitarios contribuir desde la academia y la investigación al desarrollo económico y social de las comunidades de Tamaulipas.

Dijo que para la UAT es imprescindible la vinculación con los distintos sectores de la comunidad tamaulipeca para conocer de cerca las problemáticas y oportunidades de cada área.

De igual manera refirió el trabajo de vinculación que ha estado haciendo la UAT mediante la Gira Conecta con los sectores productivos del norte, centro y sur de Tamaulipas, lo que ha hecho posible ir definiendo una nueva ruta de trabajo con las ramas productivas, sociales e institucionales, para elaborar nuevos programas educativos más pertinentes que respondan a las demandas del desarrollo regional.

El Rector Guillermo Mendoza Cavazos estuvo acompañado del Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General de la UAT; del Dr. Flaviano Benavides González, Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” y el Mtro. Vicente Paul Saldívar Alonso, Director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la UTMART en el poblado La Pesca, del municipio de Soto la Marina, con la presencia del Dr. Héctor Hugo Gojón Báez, Rector de la institución anfitriona; el Diputado Mario Alberto Torres Escudero, Secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios; el MVZ Marco Antonio Martínez Pérez de Ayala, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), representantes de la Secretaría de Marina, entre otras autoridades.

Se desarrollaron mesas de trabajo en temas relacionados a servicios de pesca deportiva, recuperación de plástico,  restaurante con estanque, producción de miel de mangle, producción de almeja, macroalgas, acuicultura de ostión, acuaponia, obtención de quitina, microalgas, colágeno, aceite de tiburón entre otros.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.