Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Asamblea universitaria aprueba presupuesto 2022 de la UAT

La Asamblea Universitaria aprobó el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos 2022 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),     que fue presentado por el Rector C. P. Guillermo Mendoza Cavazos ante ese máximo órgano de gobierno de la casa de estudios.

    En la sesión extraordinaria, la Asamblea ratificó, en el cargo de Secretario General de la UAT, al Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, dando cumplimiento a lo estipulado en la fracción VI del artículo 22 del Estatuto Orgánico Universitario.

    El Rector Guillermo Mendoza presidió la reunión que se desarrolló en la modalidad a distancia por la plataforma Microsoft Teams, transmitida desde el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, con la asistencia virtual de los directores y representantes asambleístas de las veintiséis dependencias académicas de la Universidad.

    En la reunión, Mendoza Cavazos solicitó un minuto de silencio en memoria del C. P. Enrique Etienne Pérez del Río, recientemente fallecido, y quien fuera Rector de la UAT por el período 2014-2017. “Un gran universitario, con quien tuvimos el honor de servir bajo su liderazgo como Rector, a quien siempre recordaremos con profundo cariño y respeto. Un universitario incansable, que dejó huella en la historia de nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas”, expresó.

    En seguimiento al orden del día, conforme a la fracción VII del artículo 22 del Estatuto Orgánico, la Asamblea autorizó el presupuesto anual de ingresos y egresos 2022, cuyos rubros fueron detallados por el Rector, y que, con anterioridad, fue analizado y aprobado por el Patronato Universitario.

    En otra parte de la sesión, el C. P. Guillermo Mendoza expuso a los asambleístas los avances para el regreso a clases, y destacó que se espera la actualización por parte de las autoridades de salud, con la idea de reiniciar actividades presenciales, empezar con prácticas de laboratorio y carreras con materias de práctica, además de ver las mejores opciones de las clases que pueden tomarse en la modalidad híbrida.

    Luego de concluir los trabajos de la Asamblea Universitaria, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos continuó con sus actividades en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, para presidir una reunión con su gabinete, en donde se vieron, entre otros temas, lo relacionado con la estructura orgánica de la administración rectoral.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *