Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Acuerdan Gobierno de Tamaulipas y UAT, Fortalecer la Labor del Trabajador Social

El Gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, signaron un convenio de colaboración para formar, capacitar y fortalecer la labor de los trabajadores sociales que permita una atención de calidad y humana, a las personas en estado de vulnerabilidad o con necesidades especiales.
En el marco de la inauguración del Primer Congreso Estatal de Trabajo Social, que se llevó a cabo en esta ciudad capital, académicos, profesionistas y estudiantes, se comprometieron a desempeñar el papel del trabajador, como promotor de la salud y su impacto en el bienestar social y la calidad de vida.
Con la representación de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Mario Cantú Salinas, firmó el acuerdo y puso en marcha los trabajos académicos de actualización y tendencias del trabajo social.
Participan especialistas de renombre nacional en las diferentes áreas de intervención de los profesionistas, para propiciar espacio de difusión y divulgación de investigaciones de la práctica cotidiana y el servicio directo a la sociedad.
Ante la presencia de autoridades de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, del municipio y diversas organizaciones, Cantú Salinas aseguró que el Gobierno del Estado ha otorgado un impulso sin precedente a la capacitación y la profesionalización para ofrecer servicios de calidad.
Durante el congreso se impartió un programa académico que incluyó ponencias como El trabajador social como agente de cambio desde el asistencialismo; Intervención social contemporánea en el área de la salud; La importancia del trabajo Social en la Atención integral a la Salud en el Primer Nivel de Atención IMSS; El Trabajador Social como promotor de la salud; entre otros de igual importancia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *