Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico Televisión

MAGDALENA PERAZA GUERRA: Daremos Continuidad al Progreso de Tampico

En entrevista exclusiva para En Pleno Debate, programa de televisión por Internet, la alcaldesa electa dio a conocer las principales líneas de acción de su gobierno, a partir del  1º de Octubre cuando tome posesión del cargo por segunda ocasión, para seguir sirviendo a los tampiqueños con vocación y entrega.

Tras señalar que el triunfo logrado el pasado 5 de junio y refrendado por el tribunal federal electoral implica una mayor responsabilidad ante la sociedad tampiqueña, la alcaldesa maestra Magdalena Peraza Guerra, afirmó que “corresponderé con toda mi capacidad y entrega para cumplirle a la ciudadanía”.

La primera mujer dos veces electa como alcaldesa de Tampico, asistió como invitada a la emisión 179 del programa de televisión por Internet “En Pleno Debate” que conduce Jaime Osante Bárcena, expresando su beneplácito de poder comunicarse nuevamente con el vasto público de las redes sociales.

Entrando de lleno en materia, la maestra Peraza dijo que aún antes de tomar posesión, “nos hemos dedicado a hacer proyectos, aunque de antemano sabemos que la situación no es fácil, situación financiera general es muy mala, el gobierno federal anunció recortes que van a pegarle al Estado y al municipio, en todas las áreas donde habrá recortes importantes, nos hace más difícil responder a las demandas de la ciudadanía”.

Agregó que “el municipio es sin duda el más afectado, por ser la primera instancia al que recurre la ciudadanía”.

Reconoció que la seguridad “sigue siendo la principal demanda de la sociedad”, por lo que esperará a conocer la estrategia del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero mientras tanto dijo, “he estado en contacto con la Marina, el Ejército y la policía federal para que son sigan apoyando, encontrando  una respuesta muy positiva”.

Indicó que “hemos estado buscan apoyos para el deporte, pavimentación de calles, etc., me preocupa y será la prioridad del próximo gobierno, darle continuidad a diversos proyectos como los mercados municipales”, aclarando que cuenta con los recursos para terminar los nuevos mercados Hidalgo y Juárez, pero no para el Madero, el cual costará alrededor de 240 millones de pesos, mismos que hay que conseguir.

Peraza Guerra dijo que “estamos viviendo ya dónde podemos obtener una parte de esa inversión, por eso en reuniones con diferentes organismos empresariales hemos planteado la necesidad de que pedir al próximo gobernador la terminación de los mercados, para que ese importante proyecto no se detenga, pues va ser el detonante del desarrollo del centro de Tampico”.

Asimismo, comentó que como parte de sus actividades previas a la toma de protesta como alcaldesa el próximo 30 de septiembre, ha sostenido múltiples reuniones con representantes de todos los sectores de la sociedad, como los hoteleros, inversionistas del nuevo centro comercial en Ejército Mexicano y Cuauhtémoc, grupos ambientalistas para retomar proyecto del parque ecológico que se quedó trunco, crear una subdirección de atención a los animales dentro de la Dirección de Atención a los Jóvenes, mejoramiento de la comunicación a través de las redes sociales, etc.

De igual modo, ha estado en contacto con los Diputados federales, incluso Baltazar Hinojosa, para seguir tocando puertas, anunciando que está en vías de concretarse convenios de intercambio turístico con Monterrey y municipios conurbados.

También se está trabajando en proyectos para hermosear la ciudad, las avenidas, puentes vehiculares con chicos de arte urbano.

Se intensificará la coordinación y acercamiento con la UAT, cuyas facultades y escuelas han apoyado al Municipio en la formulación de los proyectos ejecutivos para diversas obras.

En educación, dijo que tiene planeado firmar convenios con universidades que imparten la carrera de psicología, para que los alumnos avanzados hagan su servicio social en las primarias y haya por lo menos un psicólogo para atender problemas de conducta de algunos alumnos.

Detalló que se remodelará el parque Méndez, mientras que en Cultura, “no solo habrá eventos folclore, exposiciones, sino que vamos a usar también los espacios como la plaza Hijas de Tampico, el paseo de La Cortadura y también las colonias”. Igualmente se retomará el proyecto del Jardín del Arte, pero que no sea un tianguis y la cartelera cultural para mantener informada a la ciudadanía.

Se creará una orquesta filarmónica municipal y un coro, con niños de diferentes colonias, se hará una revista musical para conmemorar el próximo año el aniversario de Tampico.

La maestra Peraza Guerra resaltó que “la gente quiere gobiernos sensibles, honestos  y cercanos a la gente”, se dará continuidad al proyecto de reconversión turística del puerto, pero manteniendo la vocación de carga comercial en los tramos 11 y 12, además de recuperar los edificios antiguos del segundo y tercer cuadros de la ciudad con la eventual reubicación de algunas oficinas públicas y zonas habitacionales.

En temas de la salud, anunció el arranque de un programa de apoyo a la alimentación sana, para combatir la obesidad infantil que produce diabetes, junto con medidas preventivas para reducir los índices de embarazo en niñas y adolescentes, sobre todo en colonias como La Borreguera, la Morelos, Pescadores y Sauce, entre otras.

Se adquirirán camiones recolectores de basura y en los primeros días de la próxima administración se rentarán unidades de volteo para evitar se acumulen los desechos en las calles.

Habrá una intensa promoción comercial para atraer más inversiones a Tampico, como la del nuevo centro comercial ALTAMA, que tuvo un costo de 2,050 millones de pesos y generó 2000 empleos indirectos y entre 1,500 a 2000 empleos permanentes.

Se impulsará el rescate de la laguna del Carpintero, la continuidad del Paseo de La Cortadura, además de gestionar la formación de un fideicomiso para el rescate de la Isleta Pérez, además de un parque vial para instruir a los conductores con lecciones prácticas.

 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.