Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico Televisión

Logramos que se Aprobaran Muchas Iniciativas en el Congreso: Olga Sosa

Me voy satisfecha de haber cumplido como Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la LXII Legislatura, con todas las iniciativas aprobadas, que fueron alrededor de 10”, de las cuales dos son de especial relevancia, como las reformas de fondo a los Códigos Penal y Civil.
Al señalar lo anterior, la diputada local Olga Sosa Ruiz resaltó la lucha para que se reconociera en Tamaulipas al feminicidio como un delito grave, toda vez que muchas mujeres sufren diversos tipos de agresiones que les llegan a costar la vida.
La legisladora asistió como invitada a la emisión No. 178 del programa de televisión por Internet “En Pleno Debate”, que conduce Jaime Osante Bárcena, en el cual también estuvieron nuestro caricaturista Pedro Olvera Sánchez, la ilustradora Alma Lilia Flores Chávez y Josué Herbert Acosta.
Sosa Ruiz, quien se ha desempeñado como maestra en diversas instituciones educativas de la zona sur del Estado y principalmente en la Facultad de Arquitectura y Diseño Gráfico (FADU), dijo que su mayor satisfacción como legisladora ha sido regresar a las colonias del distrito 22 para cumplir los compromisos hechos en su campaña.
Por su parte, Pedro Olvera contó algunas anécdotas que tuvo a lo largo de su trayectoria, incluyendo un reclamo del exgobernador Enrique Cárdenas González al diario en el que colaboraba por un cartón atrevido para esa época.
También participó la joven ilustradora Alma Lilia Flores Chávez, quien entre sus logros profesionales tiene haber creado una historieta titulada “Soy Lora”, la cual fue editada recientemente con fines educativos y para hacer conciencia sobre la preservación de dicho quelonio.
De igual modo, el joven Josué Herbert Acosta expuso sus apreciaciones sobre la caricatura y su influencia en la sociedad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.