Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Zona Conurbada requiere obras estratégicas para que haya un verdadero desarrollo

Tras reconocer que la administración municipal de Tampico se ha caracterizado por ser muy ordenada y con un trabajo constante en servicio público y mejora significativa de la infraestructura urbana, en necesario que se pongan en marcha obras estratégicas para que la zona conurbada pueda avanzar más rápido.

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Jesús Abud Saldívar señaló que urge haya conciliación entre los tres niveles de gobierno para que aterricen proyectos medulares como el del tratamiento de los desechos sólidos, de infraestructura hidráulica y la ampliación de la Aduana en API Altamira.

“No se ha logrado que nuestros gobernantes acepten que el invertir de manera estratégica en infraestructura pública genera la posibilidad de desarrollo económico de la zona, quisiéramos poder avanzar más rápido como región y ahí se sigue necesitando la alianza de los tres municipios en el sur de Tamaulipas y sumarle la parte norte de Veracruz, está alianza nos permitirá avanzar más rápido, es un tema que ha sido puesto sobre la mesa muchos años y que si somos realistas no se ha logrado avanzar o se ha avanzado muy poco”.

Dijo que también están pendientes obras de conectividad como la carreteras que siguen a la espera de que se les dé continuidad como lo es el tramo Tuxpan-Tampico, Tamuin-Tampico, y que se le dé seguimiento a la carretera que conecte Altamira con el bajío a través de Ocampo.

“Con ese tipo de inversiones pudieran ponernos, como región, en una nivel mucho más protagonista que lo que hoy tenemos, son obras que son la conciliación de los tres niveles de gobiernos es muy difícil que se dé, el que tiene el sartén por el mango es el gobierno federal”.

Finalmente Abud Saldívar precisó que a la zona conurbada le hace falta mucha la inversión en proyectos estratégicos que generan desarrollo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *