Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

Volverá a Revisar Contraloría Porteña Bienes Inservibles

– Cabildo vuelve a posponer la baja de 935 activos que están en desuso de algunas áreas del organigrama municipal

Los regidores porteños aprobaron por mayoría en sesión de cabildo, la tarde de este jueves, postergar por segunda ocasión el desecho de 935 bienes inventariables por estar en mal estado, pues en dependencias claves como tránsito y servicios públicos no coinciden los bienes registrados con los que están físicamente.
Fue la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra quien señaló que por segunda ocasión habrán de postergar dicha decisión, luego de que la Contraloría dio a conocer que ya tiene un número específico de bienes que en su momento sirvieron al municipio en todas las áreas, pero que no se pueden dar de baja antes de que sea avalado por el cabildo.
Manifestó que en la sesión de cabildo pasada no lograron avalar dicha decisión, sin embargo en la de este jueves tampoco salió avante el punto pospuesto.
Por tal motivo la alcaldesa pidió a la contralora municipal revisar una vez más el listado total de los bienes propuestos para desecho, entre los que se encuentran automóviles, computadoras, mobiliario y otros más.
“Para revisarla y conocer físicamente donde están los bienes y en que se han utilizado”, expuso.
Peraza, añadió que en dos sesiones más podría estar revisado y cotejado el padrón de bienes inmuebles y volver a presentarlo para su aprobación.
Remarcó que es muy común que en las dependencias operativas se utilicen bienes de otras o piezas de unidades motrices cambiadas.
“Y esto comúnmente se da en servicios públicos con las unidades motrices donde se arman de unos con otros, necesitamos dar de baja lo que realmente no tiene función y para ello es vital que se revise a conciencia”, expuso.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *