Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Turismo deja derrama económica de 850 mdp en estos primeros 16 días de vacaciones en Tamaulipas

Gabriela Villalobos

En las dos primeras semanas del período vacacional de verano, Tamaulipas ya superó el millón de visitantes en todo el estado y rebasó la meta de 850 millones de pesos de derrama económica, prevista para estos primeros 16 días.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien informó que además ya suman casi 180 mil vehículos por todos el estado con libre paso, los que se tienen contabilizados, cifra que permitirá que Tamaulipas continúe siendo el principal destino turístico carretero del norte del país y el segundo a nivel nacional.

Explicó que ésta y la siguiente semana serán las de mayor actividad turística, donde ya se tiene una alta ocupación hotelera de lunes a jueves y al 100 por ciento los fines de semana.

“Recordemos que nosotros contabilizamos 52 días del verano, entonces las metas van alineadas, se están cumpliendo en los períodos establecidos, el pronóstico es de 3 millones de visitantes y la derrama económica que se espera de acuerdo a las encuestas de destino es superior a los 2 mil 500 millones de pesos, viene el momento de mayor afluencia turística”.

Olivera Rocha indicó que en los diferentes destinos en la entidad se han encontrado presencia importante de turistas de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, pero también están viendo una presencia importante del Bajío, de la Ciudad de México e Hidalgo.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se incremente la presencia de regios, quienes aprovechando las vacaciones salgan de su estado por la falta de agua, dijo que será al final del corte de la temporada vacacional, cuando se pueda precisar si los visitantes de Nuevo León ampliaron su permanencia.

“Estos datos se verán en las encuestas del observatorio turístico, si están alargando su estancia, si tratan de quedarse más días en Tamaulipas donde no tenemos este problema de agua, pero de momento si podemos afirmar que Nuevo León es el gran alimentador, de por lo menos el 40 por ciento de todos los visitantes totales en los periodos de vacaciones”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *