Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Transforman Chucho y Aída Espacios de Atención a los Adultos Mayores

Preocupados por brindar espacios dignos, confortables y seguros a las personas de la tercera edad, este lunes, el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, llevaron a cabo la reinauguración de la Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor en la colonia Frente Democrático, mediante una inversión de 2 millones y medio de pesos.

La rehabilitación integral de este espacio, forma parte del programa de mejoramiento y modernización de los diferentes centros de atención y servicio impulsados durante la presente administración.

El alcalde eñaló que los trabajos en la citada estancia se llevaron a cabo debido al avanzado estado de deterioro que presentaba el lugar, ya que fue construido sobre un terreno irregular.

La obra brindará mayor seguridad, confort y funcionalidad a los adultos que asisten a este espacio, donde son atendidos con la calidad y calidez que caracteriza al personal del sistema DIF.

“Quiero reconocer el trabajo de Aída y de su gran equipo de colaboradores que han hecho que el DIF Tampico sobresalga no nada más en esta ciudad, si no en todo el estado; y han puesto la muestra de que cuando hay buena actitud, esfuerzo y perseverancia se logran grandes avances”, indicó.

Por su parte Aída Féres de Nader, manifestó que tras la suspensión de actividades presenciales derivadas de la pandemia, el organismo llevó a cabo la rehabilitación integral de todo este centro, con la finalidad de que los adultos mayores sean atendidos en un sitio más digno, cómodo y agradable.

Precisó que este espacio brinda a las abuelitas y abuelitos de Tampico una atención integral que incluye desayuno, comida y actividades de recreo, y resaltó que durante la etapa de inmovilidad social, personal del organismo se ha mantenido en constante comunicación con los adultos mayores a distancia mediante videos y actividades que les son enviadas a través de WhatsApp.

“Una vez que las condiciones mejoren, los recibiremos con el mismo cariño de siempre, saben que los extrañamos mucho, y los estaremos esperando con los brazos abiertos; mientras esto sucede, seguiremos trabajando, seguiremos transformando espacios porque eso significa bienestar para las familias tampiqueñas”, finalizó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *