Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Trabajadores del hospital ISSSTE en Tampico serán capacitados para atrapar mapaches

Gabriela Villalobos

Personal del hospital del ISSSTE en Tampico estará siendo capacitado para controlar fauna de mapaches que tiene asolado el nosocomio desde hace años.

Y es que lejos de contratar a una empresa especializada en el control de plagas, serán los propios trabajadores del instituto los que atrapen a estos animales.

Lo anterior fue dado a conocer por el subdelegado, Ernesto Lavín Hernández, quien indicó que ya inició la capacitación del personal para que sepa cómo actuar cuando se topen con un mapache.

Detalló que a través de oficio contactaron a Profepa, para que una vez que atrapen a los animales, ponerlos bajo su resguardo para ser trasladados a otros sitios.

Refirió que los mapaches buscan comida y que por ello ha proliferado la plaga de estos, que viven en los ductos de aire acondicionado.

El funcionario señaló que no hay una fecha concreta para erradicar la plaga, toda vez que acaba de iniciar la capacitación del personal.

Reconoció que la presencia de mapaches data de hace casi 20 años en las instalaciones del hospital, pero que al no ser controlada, fue en aumento.

Aseguró que con los recursos que se invirtieron en la rehabilitación y adquisición de equipos para el hospital, se colocaron bloqueos en ductos y diversas áreas, con la finalidad de menguar el paso de los animales de un sector a otro, por lo que ahora se ven en los pasillos.

Lavín Hernández dijo que la intención es controlar la fauna silvestre de mapaches desde todos los frentes, por ello se capacitará a los trabajadores del nosocomio para que sepan responder cuando los animales deambulan por los pasillos en el momento que buscan alimentos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *