Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Tampico

“Tampico hoy es Diferente y Esto no se Describe, se Nota’’: Gustavo Torres Salinas

  • Presentó el presidente municipal Gustavo Torres su Tercer Informe de Gobierno.
  • Durante la actual administración, se generó una inversión global privada de 5 mil 332 millones de pesos, así como 2 mil millones de pesos de inversión pública, un monto histórico.
  • “Trazamos con la sociedad una ruta y caminamos unidos hacia el mismo horizonte, sinergia que se refleja en lo que unidos hemos logrado: Tampico es hoy una mejor ciudad’’, expresó el munícipe.

Logrando avances significativos en la transformación de nuestra ciudad gracias al esfuerzo conjunto con la Federación y el Gobierno del Estado y la participación de la sociedad, el alcalde Gustavo Torres Salinas rindió su Tercer Informe de Gobierno en el que aseveró que Tampico es diferente y que ello no se describe, sino se nota, ya que en estos tres años de intenso trabajo se transitó con paso firme hacia el camino de desarrollo, reflejando además una verdad incuestionable: Tampico, su gobierno y su gente, generan confianza.
En el marco de la novena sesión extraordinaria de cabildo con carácter de solemne efectuada en el Espacio Cultural Metropolitano y ante la presencia del secretario de Administración, Fernando Salinas Zambrano, representante del gobernador Egidio Torre Cantú, así como representantes de los diferentes sectores de la comunidad, el jefe edilicio destacó que en la administración municipal 2013-2016 se trabajó con rumbo y ritmo, sin espacios para la distracción o la inconsistencia, logrando acciones efectivas para generar una inversión global privada de 5 mil 332 millones de pesos, así como casi 2 mil millones de pesos de inversión pública con recursos fusionados de las tres instancias de gobierno, un monto histórico destinado al desarrollo urbano con sentido humano.
Agradeciendo la confianza que depositaron en él los tampiqueños, a sus padres Gustavo Torres Flores y Mélida Salinas de Torres, sus hermanos, su esposa Silvia y sus hijas Ana Fer y Camila, señaló que cumplió con esta honrosa encomienda y que junto con la suma de voluntades de la ciudadanía, se activó una dinámica de progreso con un propósito claramente definido: evolucionar y consolidar a nuestra ciudad, donde pese a lo complejo del reto y las adversidades y avatares enfrentados, todos los que integran el Ayuntamiento porteño laboraron inspirados en un profundo anhelo: “el mejor Tampico que todos queremos’’.
Para transformar a Tampico en una ciudad moderna y funcional, es indispensable aplicar obras públicas de calidad y en este rubro, mediante una solida sinergia con los gobiernos federal y estatal, logró atraer importantes inversiones que han transformado el rostro de la ciudad, así como obras colectivas y programas con sentido humano, procurando el bienestar y mejores condiciones de vida para los tampiqueños.
De igual manera, destacan: 92 kilómetros de calles pavimentadas en construcción con concreto hidráulico o asfáltico, aunado a los recursos ya aprobados que se encuentran dentro del Plan de Egresos de la Federación 2016 y del programa Hábitat de la Sedesol federal asignados a Tampico por 4 kilómetros más, además de 5 kilómetros de los cuales ya se cuentan con los proyectos ejecutivos, todo ello dando un total de 101 kilómetros, representando una inversión global en el trienio de 578 millones de pesos.
Además, fue reencarpetada la prolongación de la Avenida Hidalgo, importante arteria que no había sido rehabilitada por lo menos hace diez años, obra que significó una inversión de 20 millones de pesos. En vialidad y movilidad urbana una de las acciones más trascendentes, en el corazón de la ciudad, es la reconfiguración de las Calles Carranza y Aduana que ahora son vías semi peatonales, arterias vinculadas al proyecto integral que forma el corredor que va desde la Aduana Marítima hasta el Canal de la Cortadura, cruzando en la ruta la Plaza Hijas de Tampico y los nuevos Mercados Municipales, significando la construcción de los nuevos centros de abasto, un parteaguas histórico que evidencia la transformación de la ciudad y con una inversión de 300 millones de pesos, que incluye el rescate de la Plaza Hijas de Tampico, se crea un nuevo escenario de modernidad, funcionalidad y seguridad.
“Agradezco por supuesto al Ingeniero Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas, su firme y decidido apoyo pues fue determinante para que este antiguo anhelo se convierta en agradable realidad. Los mercados son ahora símbolo de unidad y emblema de Un Mejor Tampico”, subrayó.
Representando el turismo el proyecto insignia del gobierno municipal de Tampico 2013-2016, detalló que se ha dado gran impulso a este rubro elevando los estándares de competitividad y productividad en el municipio, generando una ciudad atractiva, que ofrece certidumbre y oportunidades de inversión; durante el actual trienio se destinó una inversión en infraestructura pública que asciende a casi 2 mil millones de pesos. Sólo en el Centro Histórico, se aplicaron 548 millones de pesos como parte de un Proyecto Integral que incluye a los Nuevos Mercados Municipales, la recuperación y restauración de la Plaza Hijas de Tampico, el Corredor Turístico Peatonal de la Calle Aduana, la nueva etapa del Canal de la Cortadura y todas las obras complementarias indispensables para contar con un corazón urbano moderno, atractivo y funcional.
El Municipio registró una inversión global privada que asciende a 5 mil 332 millones de pesos, multiplicándose la construcción de restaurantes y empresas prestadoras de servicios, destacando dos grandes proyectos: Altama City Center en la Avenida Ejército Mexicano y Plaza Esmeralda en la Avenida Hidalgo, que próximamente estarán iniciando operaciones.
“Gracias a este importante desarrollo económico y turístico, en casi tres años 2.5 millones de personas visitaron la ciudad generando una derrama económica de 1 mil 929 millones de pesos, consolidando así, a Tampico como un destino seguro, atractivo, y confiable para los vacacionistas’’, expresó.
La prestación de servicios públicos de calidad, ha sido indispensable en actuar del gobierno municipal para preservar un entorno saludable y con una inversión de 670 millones de pesos, hoy Tampico está cien por ciento iluminado tras la instalación de 4 mil lámparas LED, destinándose una inversión cercana a los 3 millones para la colocación de 17 circuitos de alumbrado que no existían y que permiten la movilidad urbana nocturna con más altos estándares de seguridad.
Para ofrecer espacios de recreación dignos que permitan el sano esparcimiento y la convivencia familiar, se destinaron 11 millones de pesos para la construcción, expansión, y modernización de parques y jardines. Además, se cambió radicalmente el rostro a los accesos de la ciudad, con el nombre del municipio resaltado en el Distribuidor Vial del Aeropuerto y el Faro de la Colonia Morelos reflejando el sentido de identidad y pertenencia de los tampiqueños.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.