Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Tampico Fortalece el Desarrollo Económico de la Región Huasteca

Al encabezar la ceremonia inaugural de la Feria Canaco 2022, efectuada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader, destacó que el nuevo dinamismo económico que se registra en la ciudad, favorece el desarrollo de los sectores productivos, comerciales y de servicios, generando con ello mayor certidumbre, bienestar y confianza.

El jefe edilicio, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico expresó que la Expo Canaco 2022 refleja el optimismo que se registra entre el sector empresarial de Tampico y de la zona conurbada, luego de que las condiciones sanitarias han permitido la celebración de convenciones, ferias, y exposiciones comerciales en los últimos meses.

“Este es un evento muy importante para todos los tampiqueños, pues refleja la confianza que existe por parte de comerciantes de nuestra zona y de los municipios del norte de Veracruz y de la huasteca potosina por participar en actividades que impulsen el desarrollo y generen mayor derrama económica”, señaló.

Chucho Nader recordó que en los últimos meses se han desarrollado más de una decena de convenciones y exposiciones en la ciudad, lo que demuestra la rápida recuperación de los sectores comercial, turístico y de servicios, luego de dos años sumamente complicados debido a la pandemia.

“Hoy estamos viendo el esfuerzo de más de 80 expositores de nuestra zona presentes en la Expo Canaco 2022, por lo que quiero reconocer la iniciativa y confianza del comité organizador por seguir generando oportunidades para el desarrollo comercial y económico de la zona conurbada”, dijo.

El jefe de la comuna aseguró que al ser Tampico la segunda ciudad más segura del país, ha generado mayor captación turística y atraído la atención de inversionistas interesados en desarrollar nuevos proyectos en el municipio.

“Tampico sigue sonando fuerte a nivel nacional, es una ciudad que está de moda y brillando, por ello vamos a seguir promocionando este tipo de eventos en todos los espacios que tenemos en la ciudad, para seguir fortaleciendo el desarrollo del municipio y generando mayor derrama económica, movilidad y atracción de nuevas inversiones”, puntualizó.

El acto inaugural de la Expo Canaco 2022 fue encabezado además por el Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha; la representante del gobernador en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra; el Presidente de Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Carlos Muñoz González; el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena; la titular de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano; y la responsable de la Dirección de Desarrollo Económico de Tampico, Socorro Delgado San Martín, entre otros.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *