Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Tampico contempla la posibilidad de que Federación tampoco envíe recursos en el 2020

El ayuntamiento de Tampico ya se hizo a la idea de que en lo que resta del 2019 no le llegarán recursos de la Federación, aseguró el alcalde, Jesús Nader Nasrallah.
Dijo que esto obliga a los municipios a recortar gastos y entre estas medidas está el recorte de personal, la cual la dejarán como ultima opción en caso de que la situación siga complicándose.
“Nosotros ya nos hicimos a la idea de no contar con esos recursos, pero eso no implica que dejemos el tema, seguimos gestionando ante el gobierno federal, seguimos llevando proyectos importantes para la zona en cuanto a desarrollo urbano, pavimentación de calles, drenes pluviales, el parque ecológico en la casa de la naturaleza, proyectos que necesitamos para poder consolidar a Tampico como un destino turístico y ciudad modelo, donde esperábamos contar con el apoyo de la Federación”.
Refirió que los ajustes en el gasto corriente continúan, ya que de esta forma están sacando adelante obras y apoyos que demanda la ciudadanía.
Nader Nasrallah aseguró que desde que inicio su administración han estado trabajando con recursos propios y aquellos que les envía el estado, porque la Federación no ha enviado partidas al municipio, pese a los proyectos ejecutivos que han entregado en las diferentes dependencias.
Finalmente indicó que se están preparando para el 2020, toda vez que no hay una seguridad de contar con el apoyo de la Federación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *