Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Tampico Contará con la Primer casa hogar para niños que Quedaron Huérfanos por el Covid-19

Más tres mil niños y adolescentes en la orfandad han dejado el Covid 19 en Tamaulipas. Hasta el mes de febrero se tiene un registro del deceso de mil 403 mujeres, que formaban parte del programa jefas de Familia, quienes tenían 1, 2, 3 o más hijos.

La presidenta de la asociación “Por ti y Contigo por la Salud”, Estela Rodríguez comentó que, al conocer esta cifra, que resulta alarmante, nació la idea de abrir una casa hogar para estos pequeños, a quienes no sólo se les brindará un lugar donde vivir, sino también atención psicológica, alimentación y clases de regularización

Explicó que ya se tiene el inmueble para hacer realizar la casa hogar Hannia, pero se requieren de 200 mil pesos para echar a andar el proyecto.

Detalló que se busca que los pequeños que quedaron al cuidado de sus abuelos o tíos, tengan un espacio donde convivir con otros niños en su misma condición, para que interactúen y los fines de semana puedan regresar casa de sus familiares para convivir con ellos.

Detalló que el inmueble tiene una capacidad para alojar a 30 niños de la zona sur y está totalmente amueblado, pero se requieren de enseres y aparatos electrodomésticos para echarlo a andar, así como de capital para pagar la renta y el depósito inicial.

“El proyecto es Casa Hannia, estamos en el proceso de los trámites legales, con la notaría, así como también en la recaudación de fondos, también tenemos números de cuenta a donde las personas que quieran poner su granito de arena puedan depositar, también una vez que ya está funcionando la casa hogar aceptaremos donaciones en especie de frutas, verduras, carnes, todo aquello que nos permita elaborar los alimentos”.

Indicó que Casa Hannia estaba pensada para familias foráneas que vienen a tratar algún paciente oncológico; familias del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz, y San Luis Potosí, ellos bien por días, no por días prolongados, pero en pláticas de salud se abordó el tema de los niños 1ue han quedado en la orfandad porque sus mamás fallecieron de Covid-19. Ahí nació la idea de convertir el lugar en una estancia para ellos.

Estela Rodríguez pidió a la ciudadanía, asociaciones, empresarios y organismo camarales a sumarse a esta causa, que tiene como objetivo brindar la esperanza de un mundo mejor a todos aquellos pequeños que perdieron a su mamá por la pandemia.

Los números de cuenta a donde pueden depositar son: banco scotiabank: 4043 1300 0817 6840

cuenta: 25604010595

clave: 044813256040105959

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *