Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Tampico busca concesionar zona de transferencia para procesar residuos orgánicos

El ayuntamiento de Tampico dejaría de enviar al relleno sanitario de Altamira más del 60 por ciento de la basura que diariamente se recolectan en las calles, de concretarse la concesión a una empresa particular para que procese los residuos orgánicos en la zona de transferencia.


El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah señaló que en cabildo se sometió a autorización, por lo que se enviará al Congreso del Estado para que le den luz verde.


Comentó que serían concesionados 2.5 hectáreas, donde la empresa llevará a cabo una inversión de entre 10 y 15 millones de pesos para transformar los residuos orgánicos.


Indicó que el municipio no pondría un sólo peso, pero si tendría muchos ahorros en energía eléctrica, diésel y principalmente en el pago que hacen al relleno sanitario, donde por cada tonelada se les cobra 350 pesos.


Dijo que de concretarse la inversión, Tampico estará a la vanguardia y se colocará como una de las en una de las ciudades más modernas en el proceso de los trasformación de residuos orgánico.


Comentó que además la empresa le estaría apoyando al municipio con diésel y gasolina, además de que transformarán los residuos en energía, lo que permitirá que baje el consumo en un 20 o 30 por ciento.


“Es una inversión que no hará el municipio, pero si recibirán muchos benéficos y ahorros, que nos permitirá construir más calles, fortalecer la limpieza, el alumbrado público y en brindar apoyos a la sociedad tampiqueña”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *