Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Supervisa Gustavo Torres Avance de Trabajos de Rehabilitación de la Plaza de Armas

  • Se aplica en la obra una inversión por el orden de los 8 millones de pesos.
  • Los trabajos en la plaza de Armas, presenta un avance del 35 por ciento, permitirá darle una imagen diferente y más atractiva a la ciudad.

El presidente municipal Gustavo Torres Salinas realizó un recorrido por la plaza de Armas para supervisar el avance de los trabajos de rehabilitación que se realizan en ese lugar con apoyo del Gobierno del Estado, los cuales forman parte de las acciones de reconfiguración integral de la Zona Centro de la ciudad donde se aplican recursos por el orden de los 550 millones de pesos.
Acompañado del director de Obras Públicas, José Fernández Espínola, el jefe edilicio indicó que en la obra se aplica una inversión de poco más de 8 millones de pesos, por lo que en éste y en otros proyectos se trabaja fuerte en pro del turismo para apuntalarlo y que permita a Tampico ser una alternativa más viable para los visitantes nacionales e internacionales.
Señaló que los trabajos de remodelación de la plaza de Armas presentan un avance del 35 por ciento, construyéndose en la calle Cristóbal Colón una rampa que la conectará con el Palacio Municipal en un cuadrante que se convertirá en plaza cívica, nivelándose además la zona peatonal de la calle Salvador Díaz Mirón con la misma explanada, incluyendo un sistema de rejilla pluvial para captar el agua de lluvia, así como la que escurre de las azoteas de los edificios cuando se registran precipitaciones pluviales.
Asimismo -dijo- se cambiará el diseño del piso de la peatonal Díaz Mirón, a base de contera y en tres colores, a fin de que esté acorde al de las nuevas banquetas de la Zona Centro, conformándose también, con bolardos que se podrán retirar, un acceso de vehículos de auxilio para una situación de emergencia.
Torres Salinas explicó que en la calle Fray Andrés de Olmos la banqueta se hará más ancha y se acondicionará con una arboleda, quedando la vialidad como semipeatonal, con dos carriles, para darle mayor agilidad a la circulación vehicular en la entrada y salida a la Zona Centro.
“Con estos trabajos vamos a generar más conectividad en esta área; para finales de nuestra administración pretendemos acabar la obra pesada de la reconfiguración de la plaza y lo que pudiera quedar pendiente sería el suministro y equipamiento de algunas lámparas de alumbrado que llegarían en un mes más’’, mencionó.
El jefe de la comuna porteña detalló que los proyectos de reconfiguración que se llevan a cabo en la Zona Centro, además de proporcionarle un mayor dinamismo a la actividad comercial, vendrán a darle una imagen diferente y atractiva a nuestra ciudad; “tenemos un avance del 35 por ciento en la plaza de Armas y seguimos con mucho entusiasmo trabajando en la transformación de Tampico y haciéndolo de la mejor manera posible’’.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.