Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Supervisa Chucho Nader Construcción de Parque en Espacio Recuperado

El área había sido invadida por el comercio informal

Luego de que el Ayuntamiento de Tampico recuperara un inmueble ocupado de manera irregular por comerciantes informales en la colonia Independencia, el pasado mes de noviembre el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos para la construcción de un nuevo parque recreativo en el sitio ubicado frente a la Unidad Deportiva Puertas coloradas.

Este jueves, el Jefe de la comuna, acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos de la Rosa Durán efectuó la supervisión de los trabajos, donde se destina una inversión cercana a los 850 mil pesos.

Ahí, el mandatario aseguró que la generación de espacios para la recreación y la convivencia son ejes fundamentales en la recuperación del tejido social y la construcción de entornos que contribuyan a la seguridad y la paz pública.

“Desde el inicio de nuestra administración hemos emprendido un programa de ordenamiento y rescate del patrimonio municipal con el fin de construir espacios seguros que favorezcan a la integración de las familias y a la convivencia social de las y los tampiqueños, por ello este parque contribuirá a mejorar la imagen en este sector y a generar ese entorno donde las familias puedan convivir y divertirse”, expresó.

Chucho Nader recordó que la obra incluye la colocación de andadores, banquetas, rampas para el acceso a personas con discapacidad, módulos de ejercicio, juegos infantiles, bancas, luminarias, áreas verdes y un funcional parabús destinado al transporte público.

Añadió que además de esta superficie, la administración municipal ha rescatado una serie de inmuebles para transformarlos en espacios al servicio de las familias tampiqueñas como las nuevas casas club del Adulto Activo, inauguradas durante el último trimestre de 2020 por parte del Sistema DIF, entre otros.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *