Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Tampico

Suma Esfuerzos Gobierno de Tampico con Sector Salud en Beneficio de Afectados por Tuberculosis

El gobierno municipal de Tampico coadyuva con el sector salud en beneficio de la comunidad afectada por Tuberculosis. Mediante rueda de prensa encabezada por la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento porteño en coordinación con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, invitaron a la ciudadanía en general a colaborar en el “Décimo Tebetón 2017”.
Este evento se realizará el próximo 6 de diciembre y tiene la finalidad de apoyar la situación de las personas que padecen Tuberculosis mediante víveres y artículos para la limpieza.
Se informó por parte de la Doctora Mónica Ramírez Ramírez, responsable del programa de Tuberculosis Jurisdiccional que la recopilación de víveres iniciará a partir de este 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre en el 2017 en la explanada del Centro de Salud de Tampico.
“ El centro de acopio está instalado a partir del día 27 de noviembre al 1 de diciembre en la explanada del Centro de Salud de Tampico, vamos a estar recopilando víveres para nuestros pacientes afectados por tuberculosis, esperamos recibir artículos de limpieza y cobijas. El día 6 de diciembre a las 9 de la mañana vamos a realizar la inauguración del Décimo Tebetón y el día 13 de diciembre vamos a tener una Tebeposada”, indicó.
Por su parte la titular de Desarrollo Social en Tampico, Isabel Goldaracena Martínez, a nombre de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, refrendó el respaldo del gobierno de la ciudad para apoyar la salud de la población, coadyuvando en la realización de este Tebetón en beneficio de quines padecen esta enfermedad la cual representa una de las 10 principales causas de mortalidad en el mundo.
“Como gobierno municipal brindamos todo el apoyo a la Jurisdicción Sanitaria Número 2 para la realización de este Tebetón en beneficio de las personas que padecen Tuberculosis, debido a esta enfermedad las personas se ven imposibilitados para realizar sus actividades de manera normal viéndose afectados en su trabajo y por consecuente en la economía familiar”, precisó la funcionaria municipal.
En esta rueda de prensa también participaron: la regidora presidenta de la comisión de Salud, Aureliana Núñez; así como el director de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Tampico, José Luis Sánchez Sustaita.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *